El tema surgió ante la propuesta de Patricia Bullrich, con quien quieren colaborar activamente porque saben que ella trabajó en buenos términos con las fuerzas de seguridad cuando era ministra
Las Fuerzas Armadas tienen aprecio por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y muchos altos mandos la apoyan en su carrera presidencial porque sueñan con lograr un trato semejante al que ella como ministra les dio a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, las Fuerzas Armadas no quieren ser convocadas para luchar contra el narco en Rosario, más que para cuestiones de apoyo logístico.
“Es una operación en la que sabés como entrás y no sabés cómo salis. Hay que mirar los antecedentes de los decretos de 1975 de aniquilación a la subversión”, dijo un alto mando militar en estas horas. “Sólo podríamos participar en cuestiones logísticas y de apoyo a las fuerzas de seguridad”, agregó. Sin embargo, están dispuestas a colaborar en todo con Patricia Bullrich y a conversar todas las propuestas.
La candidata les propuso un plan de trabajo a las Fuerzas de Seguridad cuando asumió como ministra de Seguridad. Les preguntó que necesitaban para poder funcionar bien y les cumplió en todo. Bullrich también quiere pedir colaboración logística para un programa de reconversión de los beneficiarios de planes sociales con capacitación en oficios con la participación militar en los planes de educación y formación laboral y actitudinal, tema en el cual las FFAA están de acuerdo y se comprometen a trabajar.