El extraño spot de Alberto Fernández con el cual lanza su campaña a la reelección y se muestra fuera de la realidad

- Publicidad-

El spot de lanzamiento de campaña de Alberto Fernández, que denota que será candidato a su reelección, deja traslucir su intención de competir en las elecciones en la frase “hay mucho más por vivir, hagámoslo juntos”, sobre el final. Es inequívoca su referencia a un futuro y a participar de ese futuro, aunque lo haga con el eslogan de Cambiemos: “Juntos”.

Precisamente, la excusa para hacer el spot es una frase poco feliz de Mauricio Macri, donde dice que “la sociedad argentina es la más fracasada en los últimos setenta años”. En realidad, los más fracasados son los políticos y ello incluye sus propios cuatro años como presidente de la Nacion. Debió buscar otra vuelta, pero está claro que no es un hábil declarante.

Pero lo curioso es que Alberto Fernández se tuvo que ir a una frase del 6 de octubre para lanzar su video en enero. ¿No había otra frase más actual, como para justificar la necesidad de salir ahora con el video?

Segunda curiosidad, desde el comienzo Alberto Fernández hace un uso y abuso de la imagen de su hijo Francisco, que busca humanizarlo y mostrarlo como un tierno hombre de familia. ¿Por qué no habló de su otro hijo, Estanislao, para preocuparse por el futuro del país? El hijo más afectado por la actual crisis política es Estanislao, que está en edad de salir a la vida. Por él sí debería preocuparse, por procurarle un trabajo digno. Francisco, por suerte, es aún bebé y aún puede vivir mejores gobiernos que el de su padre para prosperar en su carrera profesional y vivir mejor. Además, mostrar imágenes de un menor no está bueno y menos si es para proyectar su figura como candidato.

Muy suelto de cuerpo, el Presidente dice, para rebatir a Macri, que la Argentina tiene “la mejor salud pública del continente”. ¿Quién midió eso? Hay hospitales donde no hay material ni médicos para la atención digna.

Y dijo que el país tiene “una educación pública que dio cinco premios nobeles”. Eso fue otra Argentina, hoy la educación pública tiene un 50% de deserción escolar y solo terminan en tiempo y forman 16 jóvenes cada 100. Y el nivel secundario es el peor de la historia, con una carga de adoctrinamiento e ideologización en las aulas que le debería dar vergüenza al Gobierno.

Se vanagloria de que el país “juzgó y condenó a los genocidas”. Fue obra del gobierno de Raúl Alfonsín al que el propio Presidente nunca le reconoce ese juzgamiento y pretenden junto a Cristina Kirchner compultarlo entre sus éxitos. Además, la Argentina juzgó también a los terroristas que mataron gente y pusieron bombas destruyendo familias y después los indultó, algo que mantiene el Gobierno.

Una impunidad que se emparenta con la impunidad que buscan los K para la vicepresidenta en las causas penales que tiene abiertas y por las cuales presionan y presentaron el juicio político a la Corte Suprema.

El juzgamiento a las juntas era bueno, pero el juzgamiento a los corruptos, no es bueno, según la visión de la Argentina que tiene el Presidente.

Alberto sigue diciendo que el país “siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador”. Pero su modelo tiene 30 millones de personas que viven del estado, cobran planes sociales sin trabajar, o no trabajan sino que cobran planes sociales o trabajan en negro. ¿Esos son los derechos?

Habla de un montón de “sueños realizados” mientras muestra una marcha de pañuelos verdes, que fueron minoritarias porque las mayoritarias fueron las de los pañuelos celestes, que “soñaban” con impedir el aborto y con permitir el nacimiento de los niños, como Francisco, que tienen la suerte de nacer y no de ser abortados, como promueve este Estado malparido. Encima se da el lujo de hablar de haber puesto “los cimientos de un país que a todos incluya”.

Cuando habla de los logros muestra a Darín y a Santiago Mitre recibiendo el premio Globo de Oro por la película Argentina 1985, pero no mostró ni una imagen de la selección argentina que ganó el mundial y sacó a 6 millones de personas a la calle. Solo mostro una imagen fugaz de la 9 de julio llena y no de los jugadores, hoy a todas luces despreciados por el Gobierno por haberse resistido a ir a sacarse una foto en la Casa Rosada con el Presidente y la Copa del Mundo.

Al igual que la omisión de Messi, el video omite olímpicamente hablar de la inflación, la pobreza, la falta de dólares, de importaciones y la falta de empleo y de la incapacidad de incluir a los titulares de planes sociales en el sistema. Pese a que Alberto Fernandez dice que el país “brinda cada día más derechos” y que “hace justicia social y no reuniones sociales con la justicia”.

El spot busca rendir culto a su figura con fuertes tomas de saludos, abrazos, selfies, en los que aparece él mismo como si la gente estuviera contentísima con él.

Termina diciendo que la Argentina tiene “un futuro maravilloso, que ya empezó, hay mucho más por vivir, hagamosló juntos”. Por lo visto, el Presidente no se enteró que la gente no percibe que el futuro maravilloso ya empezó. Está más ocupada en ver cómo puede pagar la cuenta del supermercado porque la plata alcanza cada día menos para vivir.

Últimas noticias

Convocatoria a extraordinarias: Alberto Fernández redobla la pelea contra el Poder Judicial y no le pagará a la Ciudad

La oposición insiste en que no dará quorum para ninguno de los 27 proyectos del temario de extraordinarias; Massa...

Dirigentes sindicales se suman al Consenso por la Cultura del Trabajo del Movimiento por los Valores de la Argentina

Los sindicalistas Julio Estévez (AFIP), Dante Camaño (gastronómicos) y José Luis Lingieri (obras sanitarias) se adhirieron al Consenso por...

Juntos por el Cambio amenaza con paralizar todo el año el Congreso si Alberto Fernández mantiene el juicio a la Corte Suprema

La conducción opositora debatirá la estrategia para enfrentar al Presidente y a Cristina Kirchner. Dicen que no votarán ningún...

El sindicato denunció que la AFIP sumó 600 militantes políticos en cargos jerárquicos sin control de transparencia

El sindicato de jerárquicos de la AFIP también reclamó que los abogados de la AFIP piden actualizar honorarios y...

Alberto Fernández profundizará la pelea contra la Justicia para no hablar de economía, dólar e inflación

El Presidente se corre de la gestión del día a día y profundiza su enfrentamiento contra la Justicia. Sergio...

Cristina Kirchner 2023: batallas judiciales, dilemas políticos y el plan para ser la jefa de la oposición

Cristina Kirchner planifica su 2023. ¿Realmente se bajó de la candidatura presidencial? Las disputas con la Justicia, los cruces...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted