En Gualeguay, la Sociedad Rural convocó a los socios para confraternizar y hablar del futuro y del trabajo

- Publicidad-

La dirección del distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural, que conduce Juan Diego Etchevehere, se reunió el sábado 12 de noviembre en el casco de la Estancia La Libertad de la familia Berisso para realizar el primer encuentro de socios productores y dirigentes de la Sociedad Rural Argentina donde se planteó el objetivo de confraternizar, pero se terminaron conversando entre todos diversas ideas para mejorar la pruducción y generar acciones de beneficios sociales concretos y para promover la cultura del trabajo.

Del encuentro participaron el presidente de la SRA a nivel nacional, Nicolás Pino, el vicepresidente Marcos Pereda, y el ex presidente de la institución y ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Además, hubo más de 400 invitados y el encuentro fue amenizado por el conjunto Somos Chamamé y por diversos artistas que provocaron que los comensales terminaran bailando y revoleando las servilletas, tras un asado bien regado.

En medio de las impresiones y expectativas, estuvo presente el Movimiento por la Cultura del Trabajo, que recogió enormes ganas de productores, consignatarios y veterinarios por generar ámbitos de capacitación en los oficios del campo y de promover la cultura del trabajo para generar el capital humano para dar trabajo.

En eso el presidente del MVA, Mariano Obarrio, conversó con una docena de productores y dirigentes de la SRA Entre Ríos para comenzar a desarrollar acciones. No faltaron las conversaciones sobre la grave situación del país y del sector.

Fue el primer paso en la construcción de un nuevo modelo de interacción entre los socios, promovido por Juan Diego Etchevehere, que había comenzado en junio con el encuentro en Paraná «Protagonistas para una Nueva Entre Ríos».

La nueva gestión de la Sociedad Rural Argentina quiere cambiar el viejo modelo de asociación civil cerrada para pasar a ser «genuinamente representativa y enfrentar la realidad, cuando logra la inclusión participativa de toda su masa social».

«Frente al potencial demostrado por la provincia en la Exposición de Palermo, merecíamos un encuentro como éste», dijo Mariano Berisso, anfitrión y responsable de La Conchera S.A., empresa pecuaria dedicada a la excelencia desde 1875, con cabañas de Aberdeen Angus, Percherón y Rodney Marsh.

El joven es el continuador de la obra de Doña Sara Berisso, histórica productora del lugar que supo liderar la empresa y La Libertad puso toda la estructura del establecimiento al servicio del encuentro.

Juan Diego Etchevehere, Director del Distrito Entre Ríos de la entidad, y organizador de este evento, señaló que el encuentro «es algo nuevo, que se hace por primera vez». El dirigente agregó que «la situación y los productores merecían un espacio donde compartir opiniones y nutrir una agenda que los fortalezca frente a la realidad del sector y sus distintas actividades».

Por su parte, Pino señaló que «éstas son las cosas que sirven» para mostrar «una rural abierta» a partir de potenciar los vínculos entre los socios. Pereda destacó al distrito Entre Ríos como «ejemplar por su juventud y pujanza» y por el consenso conquistado demostrado en el 93% de los votos con los cuales fue elegido Juan Diego Etchevehere

 

Al referirse a la coyuntura nacional, Pino señaló que este gobierno va a tener que llegar al final de su mandato y que el sector deberá apoyarlo para que lo logre. Sin embargo, subrayó su preocupación por la continua pérdida de competitividad en todo el espectro productivo, que le costará al país más de una generación recuperar. «Una realidad que se ve especialmente agravada por una sequía sin precedentes», advirtió.

Pereda señaló que nadie sincera la situación y que tarde o temprano «van a tener que hacerlo», refiriéndose a las medidas necesarias para recuperar la economía. El dirigente señaló que el gobierno intenta postergar las soluciones para no sufrir los costos políticos.

 

Últimas noticias

Más de 130 empresarios, políticos, economistas y ONGs firmaron el «Consenso por la Cultura del Trabajo»

El Movimiento por los Valores de la Argentina consiguió más de 130 firmas y adhesiones al "Consenso por la...

Rita Martinelli, la primera marinera mercante del país no puede trabajar vetada por el SOMU tras resistir un acoso

Por resistirse a un acoso sexual en 2008, la curtida mujer de alta mar no puede entrar en la...

En plena crisis judicial, la Procuración de la Ciudad celebrará el X Congreso Internacional de Abogacía Pública

El procurador Gabriel Astarloa recibirá a más de 2000 abogados ya inscriptos para debatir sobre el derecho público internacional,...

La protesta piquetera se recrudece y la oposición analiza propuestas para terminar con los planes sociales

Alberto Fernández no logra ordenar los planes sociales. Tolosa Paz denunció irregularidades y renunció un funcionario. Se agudiza la...

Empresarios, sindicalistas y el PRO rechazan que el Gobierno le dará obras millonarias a cooperativas de piqueteros

La Cámara de la Construcción y la Uocra cuestionan el decreto 728, mientras que el diputado Luciano Laspina fue...

Preocupante encuesta sobre la violencia en la escuela y la falta de educación y soluciones para abordarla

El 61,7% de los docentes consultados, mayormente bonaerenses, dijo que sus pares de su escuela sufrieron algún acto de...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted