La Ucedé celebró sus 40 años con la mira puesta en Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023

- Publicidad-

El primer partido liberal de la Argentina celebró sus 40 años. La Unión de Centro Democrático (Ucedé) rememoró este viernes 28 de octubre el nacimiento de la mano del recordado ingeniero Alvaro Alsogaray, que participó de las primeras elecciones presidenciales posteriores al regreso de la democracia en 1983, cuando ganó el radicalismo con Raúl Alfonsín. En la actualidad, la Ucedé aspira a formar parte del frente opositor de Juntos por el Cambio.

No pasaron muchos años hasta que la Ucedé fue la tercera fuerza en 1989 y luego integró el gobierno de Carlos Menem, como pilar ideológico de las privatizaciones y el ajuste del gasto del Estado. Es por eso que muchos de sus referentes de entonces se juntaron con los de ahora para un homenaje por los 40 años de la fundación partidaria.

El acto se desarrolló en la sede central del Centro Cívico partidario de la avenida Belgrano al 1100. El partido postuló dos veces a Alsogaray a la Presidencia de la Nación y supo obtener varios diputados nacionales como Adelina de Viola, María Julia Alsogaray, José Manny y el propio ingeniero Álvaro Alsogaray entre otros.

El evento contó con la participación de los diputados nacionales Waldo Wolff, José Luis Espert, el ex canciller Jorge Faurie, el periodista Luis Rosales, como parte de los actuales referentes opositores con quienes conversan los dirigentes ucedeistas.

También estuvieron los referentes partidarios, algunos ex legisladores ucedistas, como Carlos Castellani, el hijo del fundador partidario, Álvaro Luis Alsogaray, y uno de los ex presidentes y fundadores del partido el ingeniero Jorge Pereyra de Olazábal quien fue Viceministro de Defensa de la Nación.

Además se escucharon los mensajes de felicitación de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, el ex gobernador de Corrientes José Antonio Romero Feris, el legislador porteño Roberto García Moritan entre otros políticos de nuestro país. Cerró el acto el presidente de la UCEDE nacional, Gonzalo Mansilla de Souza, con un discurso de proyección al futuro.

Fuentes partidarias aseguraron que hay conversaciones con Espert y también con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio para diseñar una estrategia de inserción partidaria en las elecciones presidenciales de 2023.

Últimas noticias

Alberto Fernández resistirá la embestida del kirchnerismo duro para suspender las PASO y avanzará con su reelección

Tras la tregua se reavivó la grieta y Alberto Fernández presentará batalla contra Cristina Kirchner que impugnó el aumento...

Facundo Manes señaló que la oposición evitó el ajuste del presupuesto 2023 en Educación y Ciencia

El diputado radical y presidente de la Comisión de Ciencia de la Cámara Baja, Facundo Manes, envió el siguiente...

Más de 130 empresarios, políticos, economistas y ONGs firmaron el «Consenso por la Cultura del Trabajo»

El Movimiento por los Valores de la Argentina consiguió más de 130 firmas y adhesiones al "Consenso por la...

Alberto Fernández mandó a negar a Máximo Kirchner y mantiene su idea de ir por la reelección en 2023

Máxima tensión. En el kirchnerismo dan por hecho que Cristina Kirchner no será candidata, por los dichos de Máximo; en...

«Plan platita 2»: la letra chica de Alberto Fernández en las medidas para el consumo y congelamiento de precios

El Gobierno anunciará una serie de planes para dinamizar el consumo. Aunque la letra chica esconde los límites de...

Alberto Fernández quedó en soledad en el Día de la Lealtad y la división del peronismo puede afectar la gobernabilidad

CRISIS EN EL OFICIALISMO Alberto Fernández quedó expuesto por tres actos de conmemoración del 17 de octubre a los que...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted