Patricia Bullrich lanzó su mesa sindical para lograr apoyo en las reformas laboral y previsional para 2023

- Publicidad-

Conformó la «Mesa Sindical Soberana Patricia Bullrich» Presidente para lograr apoyo de los sindicatos que están en favor de las reformas para crear empleo

En un giro hacia el mundo laboral para ensanchar sus espaldas políticas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, conformó esta semana la “Mesa Sindical Soberana-Patricia Bullrich Presidente” con la cual buscará apoyo para llevar adelante las propuestas de reformas laboral, fiscal y previsional que buscará formular durante su campaña como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio con miras a 2023.

Patricia Bullrich le encomendó el armado de la nueva mesa sindical a su mano derecha, Daniel Barberis, ex director en el Ministerio de Seguridad durante la gestión macrista.

La precandidata presidencial terminará la semana encabezando el Encuentro del Bullrichismo de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. Esto será luego de participar en el Coloquio de IDEA, donde estará en el segmento de almuerzos, en el que según los organizadores fue la mas requerida por empresarios de ese encuentro.

Esta noche, la presidenta del PRO encabezará una comida de recepción en La Normandina para inaugurar un encuentro que será mañana durante todo el día con paneles económicos, filosóficos, políticos, con intendentes referentes y diputados de la provinicia. En total se anotaron unas 2500 personas que confluirán en Playa Grande.

Entre otros estarán Joaquín De la Torre, Javier Iguacel, Hernán Lombardi, Cristian Ritondo, Martín Yezza y Guillermo Montenegro, entre otros.

La estrategia sindical de Patricia Bullrich

De ese modo, también Bullrich confirma su estrategia de ir del Interior del país hacia CABA porque la nueva Mesa Sindical Soberana que la apoya se constituyó en Rosario, Santa Fe, en esta semana. Y en las próximas semanas se conformará en Mendoza, Córdoba y Corrientes, como las próximas paradas.

Ayimen, Franco, Brugnara, Efende y Barberis

En la sede del sindicato del Vidrio de Rosario (Soiva), convocados por su secretario general Marcelo Ayimen, se reunieron Eduardo Franco, secretario general de Panderos; Dante Brugnara, secretario general de Juegos de Azar; Máximo Efende, dirigente radical del Sindicato de Trabajadores Conductores de Camiones de Santa Fe; y todos ellos constituyeron la Junta Promotora de la Mesa Sindical Soberana “Patricia Bullrich Presidente”.

Esta Junta Promotora del sindicalismo es de alcance Provincial con asiento en Rosario- Santa Fe. El objetivo es “generar un grupo de Dirigentes y organizaciones sindicales que comparten las propuestas de gobierno de Bullrich con cambios para salir del atraso con la mirada del movimiento obrero”.

Daniel Barberis, coordinador nacional de los espacios que se están constituyendo en las provincias, comentó la firme intención de Bullrich para que estas Juntas Promotoras, como la de Rosario, “sean un grupo de consulta permanente para ir hacia una Argentina moderna y de pleno empleo donde recuperar la cultura del trabajo por sobre la cultura de los nocivos planes sociales”.

Se habló allí de buscar puntos de encuentro para sacar adelante al país, basados en los pilares fundamentales que fomenta Patricia Bullrich. Se analizaron entre otros temas:

*Adecuar el esquema tributario, que termine con el ahogo a los emprendedores que generan trabajo, donde la política impositiva sea igual para todos los argentinos, sin sectores que monopolicen: “No queremos beneficios a la carta para los amigos del poder”, se escuchó en la reunión.

*Apoyar a las Pymes, para que la legislación beneficie a las empresas más chicas. Comenzar un proceso de inclusión de los 8 millones de personas que hoy están fuera del circuito laboral pensando soluciones que incluyan la mirada sindical.

*Generar las condiciones apropiadas para ese tránsito, a través de capacitaciones, donde los sindicatos tienen un papel protagónico con sus institutos de formación y que los inmensos recursos volcados hoy en planes sociales sin salida hacia el trabajo digno, sean aplicados en la formación laboral de quienes hoy están fuera del sistema.

Según señaló Barberis, “este es un paso fundamental. Sindicalistas que miran el país con los ojos de la fuerza del cambio que propone Patricia Bullrich”.

Esta agenda se encuadra en el lanzamiento que Patricia Bullrich hará en estas horas en Mar del Plata. La presidenta del PRO buscará expandir más su armado electoral con dirigentes del ala dura de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es conseguir la candidatura presidencial en 2023. Será en una cumbre en Mar del Plata este viernes 14 y sábado 15.

“Juntos. Sumando Fuerza” es el eslogan de la convocatoria de dos cumbres que organiza Patricia Bullrich para sumar dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires de todos los sectores partidarios. Estarán presentes Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo, bonaerenses como Cristian Ritondo y varios jefes comunales.

La primera jornada será en La Normandina, un amplio salón de eventos ubicado frente al mar, el viernes 14 desde las 20:30 horas. Bullrich encabezará una cena con su mesa chica y otros dirigentes, como el intendente anfitrión Guillermo Montenegro. También disertarán Julio Montero y Marcelo Gioffre, con la moderación de Alberto Fohrig. También participará del 58° Coloquio de IDEA que terminará este viernes.

Últimas noticias

Alberto Fernández se quedó solo, lejos de los gobernadores, la CGT y La Cámpora, y recibe críticas de su entorno

Sectores que tradicionalmente apoyaron a Alberto Fernández le reclaman más amplitud al presidente. ¿Cristina y La Campora agudizarán el...

Alberto Fernández inaugurará obras en Cañuelas el 17 de Octubre, lejos de los actos de la CGT, Moyano y La Cámpora

Alberto Fernández encabezará un acto por el Día de la Lealtad con el lema "mejor que decir es hacer";...

Nuevas ministras: Alberto Fernández buscó dar un gesto de autoridad pero generó otro sismo en el Frente de Todos

Victoria Tolosa Paz no tendrá margen para satisfacer a los sectores piqueteros duros por falta de fondos; Kelly Olmos...

Alberto Fernández, CGT, La Cámpora, Macri y Larreta, fin de semana largo cruzado por peleas internas en todos los frentes

El 17 de Octubre encontrará al peronismo dividido: Alberto Fernández iría a Tucumán, la CGT a Obras Sanitarias y...

Alberto Fernández enterró la idea de suspender las PASO y vuelve a soñar con su reelección

Habrá PASO en 2023. Alberto Fernández le confirmó a la CGT que no quiere cancelarlas y se enfrenta a...

La tregua entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner comienza a resquebrajarse: Massa, Moroni y Zabaleta lo sienten

Reaparecen tensiones por la puja salarial. Cristina Kirchner comenzó a marcar el terreno con advertencias a Massa, conflictos sindicales...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted