La Compañía Sud Americana de Dragados inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca

- Publicidad-

Es la filial local de Jan de Nul Group, belga, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

Bahía Blanca, septiembre de 2022. Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.
Para responder a las necesidades de la zona, la firma está trabajando con su draga de succión por arrastre Ortelius, una moderna embarcación construida hace dos años, de 112 metros de eslora, con una capacidad de cántara de 6.000 metros cúbicos. Cabe destacar que, esa embarcación, cuenta con un sistema de control de emisiones denominado ULEv (Ultra Low Emissions vehicle), lo que la convierte en una draga ecológica.

La draga Orteluis es la encargada de mantener las profundidades estipuladas en el principal canal de acceso a los puertos del estuario de Bahía Blanca.

En este sentido, el equipo contiene un sistema de filtro catalítico, un excelente recurso para frenar las emisiones propias de la combustión y convertir los óxidos de nitrógeno en elementos polucionantes inofensivos y, también, su filtro de hollín hace que las partículas más finas sean bloqueadas.
La Ortelius puede dragar hasta 114 pies de profundidad (35 metros) y llega al Canal de acceso al Puerto de Bahía Blanca con el objetivo de profundizarlo 3 pies, permitiendo así crear una trampa de sedimentos que permite alargar el período libre de mantenimiento hasta fines del 2023. Esta embarcación llegó a la zona luego de la exitosa tarea de mantenimiento realizada en el puerto de Dock Sud.
El dragado se viene realizando con eficacia y en tiempo y forma, ya que respeta el cronograma convenido con Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca, que contempla 90 días de trabajo aproximadamente. En cada una de las campañas se extraen 2,5M de metros cúbicos de sedimentos, lo que permite garantizar los diseños del canal por un periodo aproximado de catorce meses.
Este trabajo es de vital importancia para Bahía Blanca y para todo el país, ya que garantiza el normal funcionamiento de los canales de acceso a los puertos, agilizando las exportaciones de millones de toneladas de productos agropecuarios de origen nacional, que se trasladan por las vías fluviales alternativas a la Vía Navegable Troncal Paraná-Paraguay.

Acerca de Grupo Jan De Nul:
Jan De Nul, empresa familiar de origen belga, presente en más de 150 países. Líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace más de 25 años y emplea a 500 profesionales.

Innovación, experiencia y sustentabilidad; es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hiper moderna, el Grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan De Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales.

Últimas noticias

El Gobierno cambia su agenda y quiere instalar el debate por la ley del odio y dirimir en calle leyes y fallos judiciales

Tensión tras el atentado a Cristina Kirchner. Alberto Fernández y Cristina Kirchner le dieron una vuelta de tuerca a la...

El desorden en la calle no sólo es molesto para los vecinos, sino un peligro real para los líderes que lo promueven

Quedó demostrado de la manera más aberrante que la convocatoria permanente a la pelea política en las calles puede...

Atentado contra Cristina Kirchner: el intento de magnicidio vuelve a poner en jaque a la democracia argentina

La Argentina vivió uno de esos hechos desgraciados de la historia, que puede marcar un punto de inflexión en...

Aníbal Fernández anunció que la Policía Federal cuidará el domicilio de Cristina Kirchner y agudiza el conflicto con la Ciudad

El juez Roberto Gallardo ordenó a la Ciudad retirar la Policía de la Ciudad del barrio de la vicepresidenta,...

Los militantes violentos se retiraron, pero sus jefes y funcionarios violentaron el orden, la Constitución y la seguridad

Los delitos que se cometieron no pueden quedar impunes. La vicepresidenta instigó y violó varios artículos del Código Penal,...

El Gobierno organiza el «17 de octubre» en septiembre para defender a Cristina Kirchner y disimular el ajuste de Massa

  Un estado de movilización permanente. Alberto Fernández convocó para el 16 de septiembre y Máximo Kirchner para el 3,...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted