Pese a que Batakis anunció el congelamiento de vacantes, en el Boletín Oficial siguen los nombramientos

- Publicidad-

Continúan las designaciones en cargos menores, que podrían evitarse en un contexto de racionalidad del gasto y de necesidad de lograr el «equilibrio fiscal»

El gobierno de Alberto Fernández anunció el lunes 11 de julio un plan de “equilibrio fiscal” que entre otras cosas impulsaba el congelamiento de nombramientos en el Estado. Pero el 12 y el 13 de julio, al menos, el Boletín Oficial siguió publicando nuevos nombramientos de cargos menores que no tienen relevancia en la gestión pública y que podrían ser prescindibles.

En realidad, son nombramientos que se vienen sucediendo desde el principio de la gestión de Alberto Fernández a razón de una decena en promedio por día. Tienen la apariencia de intercambio de favores políticos para la “tropa”.

Suelen ser todos por 180 días con carácter de transitorios, pero son contratos que luego se van renovando con meros trámites administrativos. Es una forma de eludir las incorporaciones en la planta permanente que requiere de concursos públicos.

Esa es la manera de “pagarle” a los militantes políticos o a los allegados, con cargos en el Estado. Así las cosas, los cargos pasan a ser parte del botin o la “caja” que se denonima habitualmente. Y pasan a engrosar la cantidad de “ravioles” (casilleros) en el organigrama de un ministerio u organismo o empresa.

En el Boletin Oficial del 13 de julio aparece:

*AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD
Decreto 395/2022
Se designa a la licenciada Natalia Carolina MENGUAL (D.N.I. N° 25.619.079) en el cargo de Directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. Firman Alberto Fernández y Juan Luis Manzur

*CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES
Decreto 396/2022
Se designa al licenciado José Luis DIEZ CAM (D.N.I. N° 93.884.173) en el cargo de Director de Rendición de Cuentas de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Firman: FERNÁNDEZ – Juan Luis Manzur

*SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
Decreto 390/2022
Se designa al doctor Mauro Alberto MAZZOCONI (D.N.I. N° 27.854.209) en el cargo extraescalafonario de Jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Firman: FERNÁNDEZ – Juan Luis Manzur

*SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
Decreto 394/2022
Se designa a la doctora Victoria Soledad CASAL (D.N.I. N° 32.677.482) en el cargo de Directora de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Firman FERNÁNDEZ – Juan Luis Manzur

*SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
Decreto 391/2022
Se designa como Subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria de la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL a la señora Irma Liliana PAREDES (D.N.I. N° 12.713.746).
Firman: FERNÁNDEZ – Juan Zabaleta

El martes 12 de julio se publicó lo siguiente:

*MINISTERIO DE SEGURIDAD
Decisión Administrativa 666/2022
Se designa a la señora Romina MICHEL (D.N.I. Nº 22.824.940), para cumplir funciones de Auxiliar Administrativa en la DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE SEGURIDAD.
Firman Juan Luis Manzur – Aníbal Domingo Fernández

*AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS
Resolución 98/2022
Se prorroga la designación transitoria de Jorge Evaristo CRESPIN (DNI. 11.875.928) en el cargo de Coordinador de Delegaciones y Agencias Registrales de la Dirección de Coordinación de Gestión Registral y Delegaciones de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

*AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS
Resolución 99/2022
Se prorroga la designación transitoria de la Lic. Mercedes Guadalupe SIERRA (D.N.I. Nº 30.400.765) en el cargo de Coordinadora de Recursos Humanos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN, ASUNTOS JURÍDICOS Y MODERNIZACIÓN de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

*AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS
Resolución 101/2022
Se prorroga la designación transitoria de Miguel Alfredo LA SCALEA (DNI. 20.711.083) en el cargo de Coordinador de Informática de la Dirección de Sistemas de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted