Alberto Fernández proclama el «equilibrio fiscal», pero aumentan los nombramientos políticos en el Estado

- Publicidad-

La incoherencia en el discurso y el Boletín Oficial, donde se registran todos los días nuevas designaciones innecesarias en el Estado, para ocupar cargos políticos

El presidente Alberto Fernández reiteró en su discurso del 9 de julio en Tucumán por el Día de la Independencia que está decidido a lograr el “equilibrio fiscal” para vencer a la inflación y acusó a los sectores que conspiran y presionan por una «devaluación». Pero las presiones inflacionarias y devaluatorias surgen del mismo Boletín Oficial, por cuanto en la edición del 8 de julio, un día antes del discurso, se pueden comprobar decretos, resoluciones y normas que siguen nombrando gente en el Estado y aumentando gastos prorrogando nombramientos.

Por ejemplo, el decreto 378 de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES dispuso la designación como secretaria de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES, dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA a la señora María Guadalupe CONDE (D.N.I. Nº 26.465.240). Como siempre los cargos son más largos que el ancho de una tarjeta de presentación.

El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 72 del MINISTERIO DE CULTURA, una fórmula que se repite en todos los decretos de designación, según el organismo que lo nombre. Nunca se deja de explicar que hay más «gasto».

En el decreto 377 se designó al contador público Gonzalo Martín ALEMIS (D.N.I. N° 24.041.216) en el cargo de Subsecretario de Gestión Administrativa del MINISTERIO DE DEFENSA. Al menos, en este caso, el título parece bastante concreto, pero no deja de ser un nombramiento más y una nueva subsecretaría que podría recortarse en un país que no tiene hipótesis de conflicto.

En la Decisión Administrativa 653 de la Jefatura de Gabinete, por otra parte, se nombró a la abogada Martina TORRES (D.N.I. Nº 36.398.054) como Analista de Control Interno en la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DE SEGURIDAD. El control interno es importante, y también su análisis, al parecer.

En la Decisión Administrativa 655, se designó a la abogada Natalia Elena NOZAL (D.N.I. N° 24.041.335) en el cargo de Directora de Control Técnico y Habilitaciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE. Otro cargo cuya sola mención corta la respiración.

Mediante la Decisión Administrativa 654/2022 se nombró al licenciado Ariel Fabián CORREALE (D.N.I. N° 23.834.041) en el cargo de Coordinador de Recursos Humanos de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN del TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, organismo del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS.

Por la resolución 96, la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS porrogó la designación transitoria del Dr. Augusto Nicolás José VOLPATTI (D.N.I. Nº 33.483.732) en el cargo de DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN, ASUNTOS JURÍDICOS Y MODERNIZACIÓN de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

La ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, por su parte, dictó la Resolución 410 para prorrogar las designaciones de los agentes mencionados en el Anexo IF-2022-63493789-APN-DCYD#APNAC y remite a varios anexos cuyos nombres no vienen al caso y que implican mayores gastos para el Estado en momentos en que la inflación escala y el déficit se carcome a la economía. Lo primero que podría hacer el Presidente es cortar las designaciones cotidianas del Boletín Oficial.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted