El Movimiento por los Valores buscará capacitar jóvenes en proyectos agropecuarios ligados al cambio climático

- Publicidad-

La Sociedad Rural y el ministro de Misiones, Patricio Lombardi, acordaron proyectos en forestación y certificados de carbono para el sector ganadero. El foco es fomentar la cultura del trabajo. Lo organizó el MVA. Colabora una empresa suiza

El Movimiento por los Valores de la Argentina comenzó este lunes 7 de marzo a analizar un proyecto agropecuario para recrear la cultura del trabajo vinculado con el medio ambiente junto con el ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, y la empresa suiza Allcot, promotora de proyectos para para mitigar el cambio climático, mediante el financiamiento internacional.

El foco del encuentro fue identificar nuevas competencias laborales que se demanden en la mitigación del cambio climático para formar nuevos jóvenes a través de instituciones existentes en el sector privado o la sociedad civil.

Patricio Lombardi es el primer ministro de Cambio Climático en América latina. Ese cargo sólo existe en Estados Unidos y lo ocupa el ex jefe del Departamento de Estado John Kerry, nombrado por el presidente Joe Biden. Para la política norteamericana, esta agenda está al tope de las prioridades. Marcos Pereda, además de directivo ruralista, es un productor forestal de primera línea en Entre Ríos.

Tras el encuentro, se acordó avanzar en un programa estratégico de diversos proyectos para los productores y socios de la Rural que vinculen el cambio climático con la producción agropecuaria, la forestación y la capacitación laboral y la inserción al trabajo de nuevas poblaciones de trabajadores.

Plan Maestro de Reconversión laboral

https://www.lanuevarepublica.com.ar/2021/12/28/los-consensos-basicos-para-un-programa-de-reconversion-laboral-y-de-cultura-del-trabajo/

“Los proyectos deberán identificar nuevas competencias laborales para cumplir con el objetivo de capacitación e inserción laboral”, acordaron los participantes.

Entre esos proyectos figuran:

*Forestación.

*Certificados de carbono para el sector ganadero.

*Plan de prefactibilidad de captura de carbono

*Tratamiento de aguas grises

*Biogas

*Biomasa

*Captura de metano

Los participantes acordaron tener una nueva reunión el lunes 21 de marzo también en la sede de la Sociedad Rural. El vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, recibió allí al ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, que asistió con la secretaria del área, Silvia Kloster, y con la representante de la empresa Allcot, Paula Brufman.

Por el lado de la SRA, estaban Pereda, Eloisa Frederking, secretaria de la Rural, Raúl Etchebere, vicepresidente segundo, Andres Costamagna, secretario de Sostenibilidad, y Carlos Scarnichia, coordinador del Comité Forestal de la SRA.

Por el Movimiento por los Valores de la Argentina estaban su coordinador Mariano Obarrio, y los especialistas en medio ambiente María Clara Pardo, abogada especializada en el rubro, y los especialistas Fernando Villela y Juan Rodrigo Walsh.

Los dirigentes ruralistas aseguraron que existen socios de la SRA interesados en proyectos forestales para los cuales podrían encontrar financiamiento internacional. Costamagna especificó que más de 700 productores ganaderos están interesados en explotar certificados de carbono para ese sector. Todos coincidieron en que la agenda del medio ambiente tiene que ganar espacio en las entidades agropecuarias.

Además, coincidieron en que esa actividad puede generar altos niveles de valor agregado para la exportación y pueden significar miles de puestos de trabajo en el futuro. Asimismo se analizaron posibles actividades de manejo del agua y del riego para mejorar la productividad de sectores afectados por la sequía.

El Movimiento por los Valores fue invitado también por el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Pocard, para exponer sobre el proyecto en abril o mayo con una agenda específica para la provincia donde se puedan vincular a los sectores privado, estatal, civil y educativo para nuevos proyectos vinculados a la producción local y a la recuperación de los recursos naturales tras los incendios.

 

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted