Valores: un grupo de empresarios respaldó el proyecto del Movimiento de recrear la cultura del trabajo

- Publicidad-

Tomas Hess, del petróleo, Luis Ovsejevich, de Konex; Hugo Jorge, del Ingenio La Mendieta; Pablo Goldschmidt, virólogo; Teresa González Fernández, parlamentaria del Mercosur, y Mariano Caucino, ex embajador en Israel

El Movimiento por los Valores de la Argentina difundió su proyecto de recreación de cultura del trabajo entre un grupo de empresarios y dirigentes de distintos sectores que se interesaron por los alcances del Plan Maestro de Reconversión Laboral para instrumentar a nivel gubernamental como por el plan de generación de proyectos específicos para unir la demandada laboral con la oferta de trabajadores.

La reunión se realizó durante un almuerzo en la casa de la ex diputada María Cristina Guzmán, del Movimiento Popular Jujeño, con una decena de invitados especiales.

El coordinador del Movimiento, Mariano Obarrio, explicó el proyecto de generar un gran plan de capacitación laboral a nivel nacional sobre la demanda de los sectores productivos y con la creación de un proyecto de capacitación con los recursos del sector público y el privado. Para ese fin, se instrumentaría una Agencia de Reconversión Laboral entre todos los sectores.

Martín Erramuspe, otro de los impulsores del Movimiento, expuso que ese plan de capacitación y desarrollo productivo tendrá un criterio de redistribución poblacional para desarrollar el interior del país donde está la verdadera riqueza.

Del almuerzo participaron Tomas Hess, presidente de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales; Luis Ovsejevich, de la Fundación Konex; Hugo Jorge, del Ingenio La Mendieta; Pablo Goldschmidt, virólogo especialista en enfermedades tropicales; Teresa González Fernández, parlamentaria del Mercosur; Pablo Goldschmidt, virólogo especialista en enfermedades tropicales radicado en Francia, y el ex embajador en Isreal Mariano Caucino.

Por el Movimiento, también participaron Marcelo Elizondo, economista especializado en relaciones internacionales; Martín Erramuspe, abogado y emprendedor; Mario Terzano, presidente de Radio Cultura, y Luis Giménez Zapiola, ex Citibank y ex funcionario de Transportes. Todos los presentes se interesaron por los detalles del proyecto y las relaciones quedaron establecidas como para seguir colaborando e intercambiando ideas y oportunidades.

En líneas generales, todos los presentes pusieron de relieve la necesidad de avanzar en un programa nacional de recuperación de la cultura del trabajo sobre la base de las competencias que el sector privado y productivo demandará en los próximos años.

Por caso, Hugo Jorge comentó que en los ingenios, la zafra se realiza con máquinas cosechadoras que hacen el trabajo que antes hacían 100 operarios. No obstante, puso de relieve que en el sector no existe mayor conflictividad y que las relaciones entre los empleadores y los sindicatos son excelentes.

De todos modos, admitió que se necesitan oficios, al igual que en todos los sectores productivos, según coincidieron todos los presentes. También repasaron la necesidad de un gran plan de capacitación actitudinal de habilidades blandas como el compromiso laboral, el presentismo, la puntualidad y el trabajo en equipo, valores esenciales que muchos fueron perdiendo.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted