Kulfas, Moroni y Zabaleta apoyaron la capacitación de 139 nuevos trabajadores en la empresa Textilcom

- Publicidad-

El Gobierno visitó la empresa en Villa Soldati, donde se capacitan beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y que tiene planes de creación de 139 puestos de trabajo nuevos

El gobierno de Alberto Fernández apoyará a la empresa de indumentaria Textilcom para para expandir sus plantas y capacitar a jóvenes que serán incorporados como trabajadores del rubro de la vestimenta, algunos de los cuales fueron aportados por el Movimiento por los Valores de la Argentina gracias a un trabajo conjunto con las ONGs en una apuesta por la cultura del trabajo.

Algunos de esos jóvenes son también beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Los ministros de Producción, Matías Kulfas, de Trabajo Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitaron este miércoles la planta de Textilcom en Villa Soldati.

La empresa Textilcom, cuyo CEO es Carlos Vilariño, tiene un proyecto de expandir su producción a las provincias de La Rioja y Catamarca.

Se trata de una experiencia que articula al Estado con el sector privado y la sociedad civil y que busca, a través de la formación profesional, avanzar en la transformación de los planes sociales en trabajo genuino.

Precisamente ese es el espíritu del Movimiento por los Valores de la Argentina y la posibilidad de replicar esta experiencia piloto en otras empresas y a nivel nacional. Un trabajo mancomunado entre los tres niveles: Estado, sector privado y sociedad civil, en aras de promover la cultura del trabajo.

El proyecto del Plan Maestro para la reconversión laboral ya tiene un centenar de firmantes y busca unir a todas las partes sin distinción de ideologías.

Los consensos básicos del Movimiento por los Valores para un programa de reconversión a la cultura del trabajo

 

Por eso, fue un logro muy importante compartido con los ministerios que este miércoles visitaron la planta donde se capacitan 19 personas de las cuales 8 son titulares del programa Potenciar Trabajo, y el resto son desocupadas, en su mayoría jóvenes.

La firma Textilcom produce un millón de prendas por año para las marcas Mimo, Topper, Cristóbal Colón, 47 Street, Mega Sport, Open Sport, La Celada, Antonio Luquín, Indonesia, Penguin y Grisino, entre otras. La fábrica tiene previsto ampliar su producción en un 50 por ciento lo que implicará empleo genuino para 139 personas.

Ines Gallardo, de 53 años, se capacita en Textilcom. Carlos Vilariño le dio la bienvenida

Zabaleta expresó: “Estamos acompañando la recuperación económica con esta política de transformar planes sociales en empleo genuino. Queremos que haya más máquinas, más sillas ocupadas y más trabajo, eso es lo que nos pide el presidente Alberto Fernández”.

Por su parte Kulfas dijo: “Estamos convencidos de que el eje está en la producción y el trabajo nacional, y aquí podemos ver una fábrica que está tomando nuevos puestos de trabajo, en este esfuerzo compartido con el Ministerio de Desarrollo Social, convirtiendo planes sociales en trabajo genuino”.

Moroni señaló: “Esto demuestra que el proyecto de desarrollo impulsado por el Gobierno funciona. Siguen contratando gente, siguen formando gente. Se van a incorporar ahora personas del Potenciar Trabajo a formarse y conseguir lo que están buscando, un trabajo digno”.

Una de las prendas que se hacen durante la capacitación

En medio de la visita de los ministros, Carlos Vilariño director de la empresa contó: “Hemos tenido una articulación muy fuerte y mancomunada entre la empresa y los Ministerios, y las ONGs de formación laboral, un trabajo en equipo espectacular; no creíamos que podíamos armar esto tan rápido”.

Los postulantes que participan de las capacitaciones fueron aportados por el Movimiento por los Valores de la Argentina que recurrió a las fundaciones de la sociedad civil Franciscanos, Pescar, Forge, Identidad Vecinal, Movimiento Evita, Red Nap y Sedronar. Además, se sumarán postulantes de las fundaciones La Juanita, Los Piletones y Reciduca, entre otras.

También participaron de la recorrida el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Además estuvieron Patricio Ledwitch de la Unión de Cortadores de la Indumentaria (UCI), José Minaberrigara y Julio Ojeda del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Jorge Luis Rojas y Luis Bellido del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Alicia Hernández de la Cámara de Indumentaria y Vestido; Eduardo Kozak, dueño de la firma Grisino, y el representante de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Ángel Eviner.

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted