Más allá del marketing del “pase santitario”, el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad deberían tomar medidas drásticas pero inteligentes para frenar esta estampida de contagios que se está propagando en el AMBA y que compromete una nueva ola como está ocurriendo en Europa con las variantes Delta y Omicron.
Los jóvenes están contagiándose en masa en las fiestas nocturnas. A esta altura hay que suspender ya los espectáculos masivos, fiestas masivas y dejar solo reuniones familiares y con medidas de protocolo. Para no tener que frenar la actividad económica y las reuniones imprescindibles.
Y para no tener que soportar desgracias en pleno verano en los lugares turísticos. Los contagios son en barrios de sectores medios y en barrios populares, el virus no es clasista.
Medidas urgentes:
*Testeos masivos para aislar el virus no tener que aislar a las personas sanas en el futuro inmediato.
*Mayor ritmo de vacunación: hay 8 millones de personas sin primera dosis, 15 millones sin segunda dosis, y solo 2 millones con tercera dosis.
*Suspender fiestas y boliches, recitales y espectáculos.
*Ajustar el uso del barbijo y del distanciamiento social.
*Permitir el trabajo para todos, con protocolo y distanciamiento social.
*Permitir las reuniones familiares para las fiestas y con protocolos y cuidados.
Hagamos un paquete de medidas inteligentes. Terminemos con las concentraciones políticas, las reuniones masivas y todo tipo de concentración que no sea necesario.