El Gobierno confunde el Covid con la lucha de clases, pero llena plazas, recitales y estadios de fútbol

- Publicidad-

Los casos crecieron 70% en un solo día, pero para el Gobierno ahora no es preocupante y es sólo un problema de la clase media y alta

El gobierno de Alberto Fernández y el de Axel Kicillof lanzaron los “pases sanitarios” obligatorios ante la evidencia de un rebrote de Covid 19 por la variante Delta. Pero al mismo tiempo convocaron a “reventar la Plaza de Mayo” el 10 de diciembre, organizaron la conmemoración del 20 de diciembre con los movimientos sociales, liberaron los espectáculos musicales masivos y mantienen los estadios llenos para que los argentinos celebren.

Eso sí, si no tenes el “pase sanitario” obligatorio no podrás ir al cine ni a comer a un restaurant con tu familia. La política se volvió absurda por donde se la mire.

En medio del crecimiento de un 70% en un solo día de los contagios de Covid 19 el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que los contagios “son 6 veces más en los sectores más elevados económicamente que con los niveles inferiores”. Y aseguró que los contagios obedecen a que tienen mayor poder adquisitivo y se reúnen más con sus familias y amigos.

 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner «reventaron la Plaza» en pleno anuncio del pase sanitario

Nuevamente, la pandemia del Covid 19 será puesta en un contexto de lucha de clases. Para justificar tanta imprudencia y la incongruencia de pedir el pase sanitario la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, asegura que no hay que mirar los contagios sino las internaciones y los fallecimientos. Maravilloso.

Parece que hay una nueva categoría de prevención de la pandemia: ya no importan los contagios ni los testeos. Vizzotti lo dice porque hay información dentro del Gobierno de que los contagios que vienen son mucho mayores y el verano explotaría de Covid, pero no hay que preocuparse, porque ahora se internan menos.

Movimientos sociales conmemoran el 20 de diciembre de 2001

“Lo que tenemos que monitorear son las internaciones y la ocupación de unidades de terapia intensiva. No hay que mirar tanto los casos, sino las internaciones y las muertes”, dijo Vizzotti, en lo que parece una cargada al esfuerzo de dos años de toda la población.

Mientras tanto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner le hablaron el 10 de diciembre a una Plaza de Mayo con 50.000 personas para celebrar el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos. Pocas horas antes, habían anunciado que el pase sanitario será obligatorio y no hay que pasarse de vivos porque el Estado está presente.

Soda Stereo volvió a tocar el 18 y 19 de diciembre en el Campo de Polo repleto

La concentración en la Plaza se pareció bastante a una bomba epidemiológica, que ahora estamos pagando. Fue hace once días. Ahora, los casos trepan.

Hace dos días, para recordar el 20 de diciembre de 2001, los Movimientos Sociales kirchneristas y los antikirchneristas llevaron a todos sus militantes a la Plaza de Mayo con sus familias. Para llegar, tuvieron que viajar apretaditos en micros, trenes y subtes. En la Plaza, estaban todos juntos, en otro peligro sanitario.

Boca y Talleres jugaron a estadio lleno en Santiago del Estero

El sábado 18 y domingo 19 de diciembre en el Campo Argentino de Polo Zeta Bosio y Charly Alberti presentaron “Gracias Totales” – Soda Stereo. Luego de un año y medio de espera, por la pandemia de Covid 19, llenaron el campo de fanáticos de la banda más extraordinaria de las últimas décadas. Celebraron la historia de la banda y recordaron al líder Gustavo Cerati, fallecido en 2014, con sus mejores canciones. Pero lo hicieron justo cuando recrudecen los contagios de Covid.

Durante el último mes, el fútbol no dio tregua con diversos partidos de asistencia masiva y grandes finales de copas, donde los estadios desbordaron de gente sin aforo ni protocolos, y donde nadie pidió pases sanitarios. Boca – Talleres por la Copa Argentina y River – Colón por la Copa de las Ligas de Campeones llenaron los estadios.

River le ganó a Colón en Santiago del Estero con cancha llena

En fechas anteriores, la cancha de River y de Boca estuvieron desbordadas de simpatizantes y todas las canchas del país abrieron sus puertas de par en par.

Ahora, los contagios son por los encuentros de las clases medias y altas, según Kreplak, y no importan tanto según Vizzotti. Pero en medio de todo, hay que tramitar el pase sanitario porque si no la gente puede terminar en Devoto o en Marcos Paz por esparcir la pandemia. La incoherencia y la incongruencia no tienen límites.

River celebró su campeonato con el Monumental a pleno

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted