La empresa de indumentaria Textilcom armó un programa para capacitar y tomar trabajadores con ONGs y la Ciudad

- Publicidad-

El Movimiento por los Valores de la Argentina organizó el encuentro.

El empresario Carlos Vilariño, CEO de Textilcom, junto a varias ONGs y fundaciones y una funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires organizaron un programa de capacitación laboral para 30 personas que durará un mes y que podrá replicarse según las necesidades de producción de la empresa para incorporar nuevos trabajadores formales con empleos de calidad.

Participaron las fundaciones Espartanos, Fundación Franciscana, Red Nap y próximamente se podrían sumar la UTEP y organizaciones de curas de barrios populares vinculadas a monseñor Guillermo Carrara y al padre Pepe Di Paola, que no pudieron estar en esta oportunidad.

El proyecto se realizará bajo el marco del programa de Prácticas Formativas para el Empleo (ley 6393) que dirige María Gabriela Signes, funcionaria de la subsecretaría de Trabajo de CABA. Próximamente podría extenderse a otras empresas de indumentaria y hasta se habló de formar nuevas unidades productivas que sean proveedoras de insumos de toda la cadena de valor.

El encuentro fue organizado por el Movimiento por los Valores de la Argentina en su programa de recuperación de la cultura del trabajo para dejar progresivamente la cultura del asistencialismo.

María Gabriela Signes explicó el programa de formación para el empleo de seis meses. Los postulantes pueden ser de Ciudad pero para aquellos que sean residentes en provincia ingresarán en un esquema con un programa de la Nación.

En todos los casos se capacitan por un mes en las habilidades técnicas. Sólo se pide que ya tengan adquiridas habilidades actitudinales (compromiso, presentismo, trabajo en equipo, consignas, etc) y en un mes pueden ser operarios de la fábrica Textilcom.

Por supuesto, se hará una selección entre la empresa y Ciudad o Nacion, según el caso. Las ONGs enviarán una lista de postulantes o aspirantes al MVA para que la empresa haga los llamados para convocarlos a las primeras entrevistas y hacer la selección.

De la charla surgió que Vilariño hablará con otras empresas ubicadas en otros lugres del conurbano para replicar el proyecto y ofrecer alternativas a trabajadores y trabajadoras que vivan en distintos lugares del conurbano en otras fabricas de vestimenta.

Y también surgió la idea de que que las mismas empresas promuevan nuevas unidades cooperativas que se dediquen a a fabricación de insumos para la cadena de valor textil-indumentaria, que hoy cuenta con muchos faltantes en cuanto a proveedores de esos insumos. Con lo cual fue una reunión que superó las expectativas y abrió tres planos de acción.

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted