La empresa de indumentaria Textilcom armó un programa para capacitar y tomar trabajadores con ONGs y la Ciudad

- Publicidad-

El Movimiento por los Valores de la Argentina organizó el encuentro.

El empresario Carlos Vilariño, CEO de Textilcom, junto a varias ONGs y fundaciones y una funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires organizaron un programa de capacitación laboral para 30 personas que durará un mes y que podrá replicarse según las necesidades de producción de la empresa para incorporar nuevos trabajadores formales con empleos de calidad.

Participaron las fundaciones Espartanos, Fundación Franciscana, Red Nap y próximamente se podrían sumar la UTEP y organizaciones de curas de barrios populares vinculadas a monseñor Guillermo Carrara y al padre Pepe Di Paola, que no pudieron estar en esta oportunidad.

El proyecto se realizará bajo el marco del programa de Prácticas Formativas para el Empleo (ley 6393) que dirige María Gabriela Signes, funcionaria de la subsecretaría de Trabajo de CABA. Próximamente podría extenderse a otras empresas de indumentaria y hasta se habló de formar nuevas unidades productivas que sean proveedoras de insumos de toda la cadena de valor.

El encuentro fue organizado por el Movimiento por los Valores de la Argentina en su programa de recuperación de la cultura del trabajo para dejar progresivamente la cultura del asistencialismo.

María Gabriela Signes explicó el programa de formación para el empleo de seis meses. Los postulantes pueden ser de Ciudad pero para aquellos que sean residentes en provincia ingresarán en un esquema con un programa de la Nación.

En todos los casos se capacitan por un mes en las habilidades técnicas. Sólo se pide que ya tengan adquiridas habilidades actitudinales (compromiso, presentismo, trabajo en equipo, consignas, etc) y en un mes pueden ser operarios de la fábrica Textilcom.

Por supuesto, se hará una selección entre la empresa y Ciudad o Nacion, según el caso. Las ONGs enviarán una lista de postulantes o aspirantes al MVA para que la empresa haga los llamados para convocarlos a las primeras entrevistas y hacer la selección.

De la charla surgió que Vilariño hablará con otras empresas ubicadas en otros lugres del conurbano para replicar el proyecto y ofrecer alternativas a trabajadores y trabajadoras que vivan en distintos lugares del conurbano en otras fabricas de vestimenta.

Y también surgió la idea de que que las mismas empresas promuevan nuevas unidades cooperativas que se dediquen a a fabricación de insumos para la cadena de valor textil-indumentaria, que hoy cuenta con muchos faltantes en cuanto a proveedores de esos insumos. Con lo cual fue una reunión que superó las expectativas y abrió tres planos de acción.

Últimas noticias

Dos gobiernos piensan más que uno: llegó la hora de un “gabinete en las sombras” formado en la oposición

Es hora de una oposición activa y proactiva. Un gabinete en la sombra como en Gran Bretaña, Nueva Zelanda,...

Juntos por el Cambio apoyará el acuerdo con el FMI pero quiere que Cristina Kirchner asuma el costo

En el frente opositor desconfían de que la vicepresidenta haya cerrado filas con Alberto Fernández. ¿Cómo actuarán en el...

Todos son parte del problema: Cristina asustada empodera a Alberto y la oposición no capitaliza su triunfo con ideas

La carta significa un apoyo al Presidente frente al acuerdo con el FMI y el mensaje de que no...

Carolina Losada: “Hay que bajar impuestos, cambiar la ley laboral, bajar el gasto y acordar con el FMI”

La senadora electa de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, Carolina Losada, anticipó que cuando asuma la banca el...

Macri amagó con presentarse en 2023 y profundizó las internas con Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y la UCR

En una reunión de la Fundación Pensar, el ex presidente advirtió que todos los candidatos deberán competir en las...

Alberto Fernández complica su frente interno en el oficialismo y Juntos por el Cambio arde con peleas internas

Después de las elecciones, los principales espacios políticos se revuelven en internas. ¿Cómo es la guerra del todos contra...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted