La Corte anuló el sobreseimiento a Felisa Miceli y pidió seguir investigando una supuesta coima de Taselli

- Publicidad-

Se la acusa de cobrar una coima del 20% del empresario cuando era presidenta del Banco Nación, por la venta a precio inferior al del mercado de Frigorífico Santa Elena que pertenecía al BNA

En su primer acuerdo presencial, la Corte Suprema dejó sin efecto el sobreseimiento a la ex presidenta del Banco Nación y ex ministra de Economía Felisa Miceli y pidió que se la siga investigando en una causa por delitos contra la administración pública cuando se desempeñó al frente del Banco Nación Argentina (BNA). Se la acusa de una venta del Frigorífico Santa Elena, que era propiedad del BNA, a un precio inferior al del mercado, a cambio de eso recibir una comisión de parte del empresario Sergio Taselli.

La Corte Suprema dejó sin efecto la confirmación de los sobreseimientos a Felisa Miceli, y otros ex funcionarios, y de esta forma determinó que se siga investigando la causa para determinar la posible comisión de ilícitos penales cometidos por los funcionarios públicos y los particulares que intervinieron en la venta de un inmueble propiedad del Banco de la Nación Argentina.

Se trata del Frigorífico Santa Elena, ubicado en la ciudad de Santa Elena, departamento de La Paz, provincia de Entre Ríos. Ese frigorífico fue adquirido por la empresa “Santa Elena Alimentos S.A”. La decisión del máximo tribunal contó con la firma de los cuatro ministros, Horacio Rosatti, su presidente, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

La ex funcionaria está acusada de ser parte de una maniobra a través de la cual se vendió a precio inferior al del mercado el mencionado frigorífico al empresario Sergio Taselli. Según la hipótesis de la acusación, Miceli y su pareja en ese momento, el ex funcionario Ricardo Velasco, ya fallecido, además habrían recibido de parte de Taselli un pago indebido del 20 % del monto de la operación para definir el proceso administrativo de compra en favor de la empresa “Santa Elena Alimentos S.A.”.

En primera instancia Miceli y el resto de los acusados fueron sobreseídos. La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento por mayoría, con votos de Jorge Ballesteros y Eduardo Farah.

Según fuentes de la Corte Suprema, esa decisión fue recurrida por el Ministerio Público Fiscal y la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, lo declaró inadmisible. Finalmente, el representante del Ministerio público Fiscal presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema contra la decisión de la Sala II.

Ahora la Corte tomó la decisión de hacer lugar al recurso presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal y en consecuencia dejar sin efecto la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que los sobreseimientos quedarían revocados debiendo continuarse con la investigación.

Entre los imputados, además de Miceli, Velasco y Taselli, se encuentran: Juan C. Fabrega, Eduardo A. Barbier, Jorge C. Miralles, Alberto H. Vidal, Oscar P.E. Ferrari, Ricardo J. Lospinatto , Eduardo F. Caballero Lascale , Gabriela Ciganotto , Emilio F. García Escudero, Estela A. Palomeque y Marcelo Quevedo Carrillo.

Últimas noticias

Dos gobiernos piensan más que uno: llegó la hora de un “gabinete en las sombras” formado en la oposición

Es hora de una oposición activa y proactiva. Un gabinete en la sombra como en Gran Bretaña, Nueva Zelanda,...

Juntos por el Cambio apoyará el acuerdo con el FMI pero quiere que Cristina Kirchner asuma el costo

En el frente opositor desconfían de que la vicepresidenta haya cerrado filas con Alberto Fernández. ¿Cómo actuarán en el...

Todos son parte del problema: Cristina asustada empodera a Alberto y la oposición no capitaliza su triunfo con ideas

La carta significa un apoyo al Presidente frente al acuerdo con el FMI y el mensaje de que no...

Carolina Losada: “Hay que bajar impuestos, cambiar la ley laboral, bajar el gasto y acordar con el FMI”

La senadora electa de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, Carolina Losada, anticipó que cuando asuma la banca el...

Macri amagó con presentarse en 2023 y profundizó las internas con Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y la UCR

En una reunión de la Fundación Pensar, el ex presidente advirtió que todos los candidatos deberán competir en las...

Alberto Fernández complica su frente interno en el oficialismo y Juntos por el Cambio arde con peleas internas

Después de las elecciones, los principales espacios políticos se revuelven en internas. ¿Cómo es la guerra del todos contra...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted