La Corte anuló el sobreseimiento a Felisa Miceli y pidió seguir investigando una supuesta coima de Taselli

- Publicidad-

Se la acusa de cobrar una coima del 20% del empresario cuando era presidenta del Banco Nación, por la venta a precio inferior al del mercado de Frigorífico Santa Elena que pertenecía al BNA

En su primer acuerdo presencial, la Corte Suprema dejó sin efecto el sobreseimiento a la ex presidenta del Banco Nación y ex ministra de Economía Felisa Miceli y pidió que se la siga investigando en una causa por delitos contra la administración pública cuando se desempeñó al frente del Banco Nación Argentina (BNA). Se la acusa de una venta del Frigorífico Santa Elena, que era propiedad del BNA, a un precio inferior al del mercado, a cambio de eso recibir una comisión de parte del empresario Sergio Taselli.

La Corte Suprema dejó sin efecto la confirmación de los sobreseimientos a Felisa Miceli, y otros ex funcionarios, y de esta forma determinó que se siga investigando la causa para determinar la posible comisión de ilícitos penales cometidos por los funcionarios públicos y los particulares que intervinieron en la venta de un inmueble propiedad del Banco de la Nación Argentina.

Se trata del Frigorífico Santa Elena, ubicado en la ciudad de Santa Elena, departamento de La Paz, provincia de Entre Ríos. Ese frigorífico fue adquirido por la empresa “Santa Elena Alimentos S.A». La decisión del máximo tribunal contó con la firma de los cuatro ministros, Horacio Rosatti, su presidente, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

La ex funcionaria está acusada de ser parte de una maniobra a través de la cual se vendió a precio inferior al del mercado el mencionado frigorífico al empresario Sergio Taselli. Según la hipótesis de la acusación, Miceli y su pareja en ese momento, el ex funcionario Ricardo Velasco, ya fallecido, además habrían recibido de parte de Taselli un pago indebido del 20 % del monto de la operación para definir el proceso administrativo de compra en favor de la empresa “Santa Elena Alimentos S.A.”.

En primera instancia Miceli y el resto de los acusados fueron sobreseídos. La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento por mayoría, con votos de Jorge Ballesteros y Eduardo Farah.

Según fuentes de la Corte Suprema, esa decisión fue recurrida por el Ministerio Público Fiscal y la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, lo declaró inadmisible. Finalmente, el representante del Ministerio público Fiscal presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema contra la decisión de la Sala II.

Ahora la Corte tomó la decisión de hacer lugar al recurso presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal y en consecuencia dejar sin efecto la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que los sobreseimientos quedarían revocados debiendo continuarse con la investigación.

Entre los imputados, además de Miceli, Velasco y Taselli, se encuentran: Juan C. Fabrega, Eduardo A. Barbier, Jorge C. Miralles, Alberto H. Vidal, Oscar P.E. Ferrari, Ricardo J. Lospinatto , Eduardo F. Caballero Lascale , Gabriela Ciganotto , Emilio F. García Escudero, Estela A. Palomeque y Marcelo Quevedo Carrillo.

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted