Alberto unificó la Tarjeta Alimentar con la AUH y decretó un plan para transformar planes sociales en trabajo

- Publicidad-
El Presidente está asediado por la crisis económica y social y las contradicciones en el Frente de Todos. ¿Cómo serán los nuevos esquemas sociales y a qué beneficiarios piensa alcanzar? También la CGT y los movimientos sociales adoptan esa agenda.

Asediado por la asfixiante crisis económica y social, los malos resultados electorales y las contradicciones en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández sacudió el esquema de planes sociales: barrió con la idea original de la Tarjeta Alimentar para aplicarla a todo tipo de consumos, y no sólo alimentos, y firmó el decreto 711, que será publicado este martes en el Boletín Oficial para buscar convertir a los planes sociales en trabajo registrado.

“Hoy el foco de la campaña está puesto en convertir a los beneficiarios de planes sociales en trabajadores, por eso le pegamos un sacudón al esquema de planes sociales”, dijo a A24.com un funcionario del entorno de Alberto Fernández. La preocupación por las elecciones del 14 de noviembre es extrema.

Como telón de fondo están las tensiones con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La desesperación es evidente. La Tarjeta Alimentar era el instrumento del Presidente para eliminar el hambre en la Argentina apenas asumió el 10 de diciembre de 2019. Consistía en un monto por hijo para comprar sólo alimentos. Se integrará ahora a la AUH y servirá para cualquier compra. Se busca incentivar el consumo paralizado.

La desesperada búsqueda de votos y de un liderazgo

La política de planes sociales sin contraprestación laboral y falta de trabajo es una de las preocupaciones más patentes que registran en los focus groups los estrategas de campaña del Frente de Todos liderados por el catalán Antoni Gutiérrez Rubí.

Por todos los frentes, el Presidente busca réditos electorales en un momento de enfrentamiento interno en el Frente de Todos, que quedó expuesto con la celebración de tres actos diferentes en el peronismo por el Día de la Lealtad y con el «fuego amigo» entre todos los sectores del oficialismo.

Lee la nota completa en A24.com en este link:

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted