El Gobierno recibió con frialdad el pedido del papa Francisco de dejar de «vivir de subsidios sociales»

- Publicidad-
En el Coloquio de Idea, el Santo Padre dijo que «no se puede vivir de subsidios». El mensaje generó todo tipo de reacciones en la Casa Rosada y el Frente de Todos.

Durante un inusual discurso papal en el Coloquio de IDEA, el papa Francisco se metió de lleno en un conflicto argentino en medio de la campaña de las elecciones generales del 14 de noviembre. “No se puede vivir de subsidios”, dijo en un mensaje por video. De ese modo, condenó el festival de planes sociales que distribuye la Argentina para los sectores más vulnerables, sin contraprestación laboral.

Se estima que son 12 millones de beneficiarios en total, sin contar jubilaciones y pensiones, y que 3,8 millones de personas netas podrían volcarse al mercado de trabajo previa capacitación, según cifras de estudios privados.

Según pudo saber A24.com, en la Casa Rosada tomaron esas declaraciones con frialdad porque la relación con el Papa está tensa. “Nada de repercusiones para adentro. La relación está fría, distante”, dijo un funcionario de la Presidencia de la Nación. Los voceros de Alberto Fernández no le contestaron a Francisco.

Tampoco en los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social, que dirigen Claudio Moroni y Juan Zabaleta, respectivamente, se hicieron eco de las duras consideraciones del Papa. “Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo”, se fastidió el Santo Padre ante IDEA.

Francisco, este jueves en IDEA, donde pronunció un duro discurso (Foto: captura de pantalla).

Francisco, este jueves en IDEA, donde pronunció un duro discurso (Foto: captura de pantalla).

“No me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo. Lo que da dignidad es el trabajo”, dijo terminante Francisco. Las relaciones entre El Vaticano y la Casa Rosada no pasan por buen momento. Es posible que el presidente Alberto Fernández se refiera a esas frases cuando hable ante IDEA este viernes a las 13.30.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tuvo más cintura política. Sus allegados aseguraron a A24.com que “lo del Papa fue un gran aporte y Francisco puede ayudar a dar incentivos a los empresarios para potenciar el empleo”.

Massa introdujo a Wado, Máximo y Alberto con los empresarios

En una reunión el miércoles último en la Casa Rosada, De Pedro pudo acercar al presidente Alberto Fernández a los empresarios más importantes del país. Desde hace meses, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, abrió el camino a Wado y a Máximo Kirchner en sucesivas reuniones con los dueños de las mayores corporaciones del país.

Leer columna completa de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/como-recibio-el-gobierno-el-pedido-del-papa-francisco-dejar-vivir-subsidios-sociales-n869565

 

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted