En cualquier país serio, Aníbal Fernández debería haber renunciado tras atentar contra los niños de un dibujante

- Publicidad-

El Presidente no puede dejar que continúe al frente del Ministerio de Seguridad, por falta de idoneidad técnica y moral tras su grave atentado a la libertad de expresión

En cualquier país serio, Aníbal Fernández debería haber tenido que renunciar ayer mismo a la conducción del Ministerio de Seguridad. Y en cualquier país digno, los periodistas y los medios debemos pedir en bloque la renuncia del ministro de Seguridad por atentar contra la libertad de expresión de manera flagrante y contra los hijos de un dibujante y comunicador que ejerció su derecho a opinar sin pensar que sus niños podrían ser víctimas de tal atropello.

El ministro de Seguridad debería presentar ya su renuncia o el Presidente pedírsela. Es inaceptable esta bravuconada o quedará en evidencia que se trata de un gobierno de patoteros.

Cuando el Frente de Todos parece agotar los recursos para seguir perdiendo votos aparece un Axel Kicillof que regala viajes de egresados o un Aníbal Fernández que saca un conejo de la galera para incrementar exponencialmente la fuga de votantes. A esta altura, ni siquiera retendrán el núcleo duro de votantes.

Aunque digan «Sí» a darle a la gente cualquier promesa inconsistente en los spots de campaña, «no» pegan una. Las brutalidades de Daniel Gollán o Victoria Tolosa Paz ahora se replican en cualquier funcionario. Todos están inspirados en el disparate y la sinrazón. Son auténticos monos con escopetas que se disparan tiros en los pies.

El periodismo debe expresar el más enérgico repudio y desagrado respecto de las expresiones amenazantes del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contra Cristian Dzwonik, más conocido como NIK. En ellas, hizo referencia a datos personales y familiares que pertenecen a la vida privada del dibujante y de sus hijos, quienes resultaron afectados moralmente por la agresión.

El agravio inadmisible del ministro a un caricaturista y a sus niños constituye un atentado inaceptable contra la libertad de expresión y de opinión, y al derecho a la información, todos ellos protegidos en nuestra Constitución Nacional.

Es también un ataque a todos los hombres y mujeres que trabajamos en cualquier rubro dentro de los medios de comunicación social. En esa agresión anida una intención de intimidar a quienes emitan opiniones o informaciones críticas del poder político de turno. Es un aviso al resto de los periodistas, que para algunos gobernantes somos los responsables de su inoperancia e ignorancia.

Pero si además proviene del ministro de Seguridad la agresión también representa un atropello contra la integridad moral de las personas habida cuenta que se trata del principal funcionario encargado de garantizar la seguridad a los ciudadanos y a sus familias a nivel nacional.

Por lo tanto, la prensa toda y los periodistas deben reclamar formalmente que en su carácter de Presidente de la Nación Alberto Fernández condene las desgraciadas expresiones del señor Aníbal Fernández y le pida su renuncia al Ministerio de Seguridad de la Nación y a la vez le exija las disculpas correspondientes para el damnificado y para su familia.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted