En cualquier país serio, Aníbal Fernández debería haber renunciado tras atentar contra los niños de un dibujante

- Publicidad-

El Presidente no puede dejar que continúe al frente del Ministerio de Seguridad, por falta de idoneidad técnica y moral tras su grave atentado a la libertad de expresión

En cualquier país serio, Aníbal Fernández debería haber tenido que renunciar ayer mismo a la conducción del Ministerio de Seguridad. Y en cualquier país digno, los periodistas y los medios debemos pedir en bloque la renuncia del ministro de Seguridad por atentar contra la libertad de expresión de manera flagrante y contra los hijos de un dibujante y comunicador que ejerció su derecho a opinar sin pensar que sus niños podrían ser víctimas de tal atropello.

El ministro de Seguridad debería presentar ya su renuncia o el Presidente pedírsela. Es inaceptable esta bravuconada o quedará en evidencia que se trata de un gobierno de patoteros.

Cuando el Frente de Todos parece agotar los recursos para seguir perdiendo votos aparece un Axel Kicillof que regala viajes de egresados o un Aníbal Fernández que saca un conejo de la galera para incrementar exponencialmente la fuga de votantes. A esta altura, ni siquiera retendrán el núcleo duro de votantes.

Aunque digan «Sí» a darle a la gente cualquier promesa inconsistente en los spots de campaña, «no» pegan una. Las brutalidades de Daniel Gollán o Victoria Tolosa Paz ahora se replican en cualquier funcionario. Todos están inspirados en el disparate y la sinrazón. Son auténticos monos con escopetas que se disparan tiros en los pies.

El periodismo debe expresar el más enérgico repudio y desagrado respecto de las expresiones amenazantes del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contra Cristian Dzwonik, más conocido como NIK. En ellas, hizo referencia a datos personales y familiares que pertenecen a la vida privada del dibujante y de sus hijos, quienes resultaron afectados moralmente por la agresión.

El agravio inadmisible del ministro a un caricaturista y a sus niños constituye un atentado inaceptable contra la libertad de expresión y de opinión, y al derecho a la información, todos ellos protegidos en nuestra Constitución Nacional.

Es también un ataque a todos los hombres y mujeres que trabajamos en cualquier rubro dentro de los medios de comunicación social. En esa agresión anida una intención de intimidar a quienes emitan opiniones o informaciones críticas del poder político de turno. Es un aviso al resto de los periodistas, que para algunos gobernantes somos los responsables de su inoperancia e ignorancia.

Pero si además proviene del ministro de Seguridad la agresión también representa un atropello contra la integridad moral de las personas habida cuenta que se trata del principal funcionario encargado de garantizar la seguridad a los ciudadanos y a sus familias a nivel nacional.

Por lo tanto, la prensa toda y los periodistas deben reclamar formalmente que en su carácter de Presidente de la Nación Alberto Fernández condene las desgraciadas expresiones del señor Aníbal Fernández y le pida su renuncia al Ministerio de Seguridad de la Nación y a la vez le exija las disculpas correspondientes para el damnificado y para su familia.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted