Con la preocupación latente por Milei en Ciudad, JxC busca sumar 5 senadores y llegar a los 120 diputados

- Publicidad-
¿Cuál es la estrategia opositora para controlar al Congreso después de la campaña? La vuelta de Marcos Peña y la preocupación por el crecimiento de Milei.

Luego del triunfo en las PASO del 12 de septiembre, el objetivo de la conducción de Juntos por el Cambio (JXC) para las elecciones generales del 14 de noviembre es sumar cinco senadores y alcanzar los 120 diputados para controlar el Congreso y frenar al gobierno de Alberto Fernández sobre la economía y la justicia. Se imaginan retomando la conducción de la Cámara de Diputados. Hay incertidumbre por el crecimiento de Javier Milei en la Ciudad, que podría sacarles un diputado.

Según pudo saber A24.com, el propósito político de los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; es alcanzar el 45% de votos a nivel nacional. En las PASO, el frente obtuvo el 40%, número similar al de 2017 y 2019.

El 45% es el número mágico y simbólico. Ese porcentaje se necesita para ganar las elecciones presidenciales sin necesidad de ir a segunda vuelta. “Nos proyectaría a 2023 sin depender de nadie”, dijo a A24.com un allegado a Bullrich.

El objetivo de Juntos por el Cambio es alcanzar el 45% de votos a nivel nacional. “Nos proyectaría a 2023 sin depender de nadie”, dijo un allegado a Patricia Bullrich (Foto: archivo).

El objetivo de Juntos por el Cambio es alcanzar el 45% de votos a nivel nacional. “Nos proyectaría a 2023 sin depender de nadie”, dijo un allegado a Patricia Bullrich (Foto: archivo).

El Frente de Todos obtuvo 31% de los votos en las PASO. Necesitaría remontar 17 puntos para lograr el 48% con el cual Alberto Fernández fue elegido presidente en 2019. “Con llegar al 40% podríamos darnos por satisfechos”, dicen en la Casa Rosada, sin muchas esperanzas de ese repunte.

Implicancias de poder controlar el Congreso para Juntos por el Cambio

Para JXC, controlar el Congreso implicaría discutir la política económica, cada detalle del Presupuesto 2022, contener el gasto y la emisión monetaria, y frenar al Gobierno en los nombramientos del futuro procurador general de la Nación, de la nueva jueza de la Corte Suprema que debería reemplazar a Elena Highton de Nolasco y la designación, la sanción y la remoción de los jueces en fueros más sensibles.

Leer columna completa en este link:

https://www.a24.com/politica/con-la-preocupacion-latente-milei-ciudad-juntos-el-cambio-busca-sumar-5-senadores-y-llegar-los-120-diputados-n868637

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted