Con la preocupación latente por Milei en Ciudad, JxC busca sumar 5 senadores y llegar a los 120 diputados

- Publicidad-
¿Cuál es la estrategia opositora para controlar al Congreso después de la campaña? La vuelta de Marcos Peña y la preocupación por el crecimiento de Milei.

Luego del triunfo en las PASO del 12 de septiembre, el objetivo de la conducción de Juntos por el Cambio (JXC) para las elecciones generales del 14 de noviembre es sumar cinco senadores y alcanzar los 120 diputados para controlar el Congreso y frenar al gobierno de Alberto Fernández sobre la economía y la justicia. Se imaginan retomando la conducción de la Cámara de Diputados. Hay incertidumbre por el crecimiento de Javier Milei en la Ciudad, que podría sacarles un diputado.

Según pudo saber A24.com, el propósito político de los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; es alcanzar el 45% de votos a nivel nacional. En las PASO, el frente obtuvo el 40%, número similar al de 2017 y 2019.

El 45% es el número mágico y simbólico. Ese porcentaje se necesita para ganar las elecciones presidenciales sin necesidad de ir a segunda vuelta. “Nos proyectaría a 2023 sin depender de nadie”, dijo a A24.com un allegado a Bullrich.

El objetivo de Juntos por el Cambio es alcanzar el 45% de votos a nivel nacional. “Nos proyectaría a 2023 sin depender de nadie”, dijo un allegado a Patricia Bullrich (Foto: archivo).

El objetivo de Juntos por el Cambio es alcanzar el 45% de votos a nivel nacional. “Nos proyectaría a 2023 sin depender de nadie”, dijo un allegado a Patricia Bullrich (Foto: archivo).

El Frente de Todos obtuvo 31% de los votos en las PASO. Necesitaría remontar 17 puntos para lograr el 48% con el cual Alberto Fernández fue elegido presidente en 2019. “Con llegar al 40% podríamos darnos por satisfechos”, dicen en la Casa Rosada, sin muchas esperanzas de ese repunte.

Implicancias de poder controlar el Congreso para Juntos por el Cambio

Para JXC, controlar el Congreso implicaría discutir la política económica, cada detalle del Presupuesto 2022, contener el gasto y la emisión monetaria, y frenar al Gobierno en los nombramientos del futuro procurador general de la Nación, de la nueva jueza de la Corte Suprema que debería reemplazar a Elena Highton de Nolasco y la designación, la sanción y la remoción de los jueces en fueros más sensibles.

Leer columna completa en este link:

https://www.a24.com/politica/con-la-preocupacion-latente-milei-ciudad-juntos-el-cambio-busca-sumar-5-senadores-y-llegar-los-120-diputados-n868637

Últimas noticias

El “buenismo” se vuelve en contra cuando el Estado no puede obligar a las personas de la calle a vivir mejor

La extrema pobreza y la crisis cultural y educativa están inundando la vía pública con personas en situación de...

Movimiento por los Valores: comenzó la capacitación de Textilcom que cambia el futuro de decenas jóvenes

El curso de confección de indumentaria comenzó con 11 postulantes y la semana próxima aumentará a 21, proveniente de...

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

El Plan Maestro por la cultura de trabajo suma a Margarita Barrientos, Toty Flores, Andrés Ibarra, Toma y Del Piero

También se adhirieron Elsa Kelly, Cornelia Schmidt, el economista Martín Olivar y las dirigentes sociales Mercedes Moreno y Josefina...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted