Con la preocupación latente por Milei en Ciudad, JxC busca sumar 5 senadores y llegar a los 120 diputados

- Publicidad-
¿Cuál es la estrategia opositora para controlar al Congreso después de la campaña? La vuelta de Marcos Peña y la preocupación por el crecimiento de Milei.

Luego del triunfo en las PASO del 12 de septiembre, el objetivo de la conducción de Juntos por el Cambio (JXC) para las elecciones generales del 14 de noviembre es sumar cinco senadores y alcanzar los 120 diputados para controlar el Congreso y frenar al gobierno de Alberto Fernández sobre la economía y la justicia. Se imaginan retomando la conducción de la Cámara de Diputados. Hay incertidumbre por el crecimiento de Javier Milei en la Ciudad, que podría sacarles un diputado.

Según pudo saber A24.com, el propósito político de los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; es alcanzar el 45% de votos a nivel nacional. En las PASO, el frente obtuvo el 40%, número similar al de 2017 y 2019.

El 45% es el número mágico y simbólico. Ese porcentaje se necesita para ganar las elecciones presidenciales sin necesidad de ir a segunda vuelta. “Nos proyectaría a 2023 sin depender de nadie”, dijo a A24.com un allegado a Bullrich.

El objetivo de Juntos por el Cambio es alcanzar el 45% de votos a nivel nacional. “Nos proyectaría a 2023 sin depender de nadie”, dijo un allegado a Patricia Bullrich (Foto: archivo).

El objetivo de Juntos por el Cambio es alcanzar el 45% de votos a nivel nacional. “Nos proyectaría a 2023 sin depender de nadie”, dijo un allegado a Patricia Bullrich (Foto: archivo).

El Frente de Todos obtuvo 31% de los votos en las PASO. Necesitaría remontar 17 puntos para lograr el 48% con el cual Alberto Fernández fue elegido presidente en 2019. “Con llegar al 40% podríamos darnos por satisfechos”, dicen en la Casa Rosada, sin muchas esperanzas de ese repunte.

Implicancias de poder controlar el Congreso para Juntos por el Cambio

Para JXC, controlar el Congreso implicaría discutir la política económica, cada detalle del Presupuesto 2022, contener el gasto y la emisión monetaria, y frenar al Gobierno en los nombramientos del futuro procurador general de la Nación, de la nueva jueza de la Corte Suprema que debería reemplazar a Elena Highton de Nolasco y la designación, la sanción y la remoción de los jueces en fueros más sensibles.

Leer columna completa en este link:

https://www.a24.com/politica/con-la-preocupacion-latente-milei-ciudad-juntos-el-cambio-busca-sumar-5-senadores-y-llegar-los-120-diputados-n868637

Últimas noticias

Claudio Loser: “El FMI puede extender los plazos de pago; bajar la sobretasa es más complejo”

El ex director del FMI para le Hemisferio Occidental es pesimista en cuanto a que la Argentina pueda bajar...

Javier Milei: “Los planes sociales y el empleo requieren una solución integral y no se soluciona por un decreto”

El candidato a diputado por la Libertad Avanza pronosticó que "la Argentina va a una de las grandes crisis...

Leandro Santoro: “El plan social formará parte del salario del trabajador hasta que el empleador lo efectivice”

El candidato a diputado del Frente de Todos por la Ciudad explicó la medida anunciada ayer por el presidente...

Planes sociales: un obispo dijo que la educación está “estallada” y que los credos pueden formar en valores morales

El obispo de Avellaneda, Marcelo Margni, explicó la exhortación del papa Francisco en IDEA para recuperar la "dignidad del...

El Gobierno recibió con frialdad el pedido del papa Francisco de dejar de “vivir de subsidios sociales”

En el Coloquio de Idea, el Santo Padre dijo que "no se puede vivir de subsidios". El mensaje generó...

El “plan puente” de Massa incentiva a Pymes por no pagar aportes, pero no enfatiza la formación laboral

Hoy los problemas son de capacitación laboral y actitudinal para el trabajo, que no son abordados por el...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted