Un multimedio en Santa Fe, en peligro de quiebra porque debe pagar 40 millones por una indemnización

- Publicidad -

Se trata de una trabajadora despedida de La Red Informativa luego de seis años, de los cuales cuatro fueron como monotributista. El monto es excesivo y la empresa podría quebrar y dejar a decenas de periodistas en la calle.

Un fallo judicial que pretendió proteger a una trabajadora podría terminar con una fuente de trabajo para decenas de periodistas. La justicia laboral de Santa Fe obligó al multimedio La Red Informativa a pagar una indemnización de 38 millones de pesos a una trabajadora despedida por haber cumplido 6 años de tareas y pone al borde de la quiebra a ese medio de Santa Fe. Ahora la Justicia pide el remate de sus instalaciones para que pueda pagar la indemnización, lo cual constituye un atentado a la libertad de expresión.

El audio de Carlos Delicia

La Red Informativa es uno de los medios independientes que existen en el interior de esa provincia y si bien no es el de mayor audiencia ni poder económico es muy respetado en el distrito. «Es un medio chico del interior de Santa Fe, pero dentro de lo que es el interior es muy conocido y respetado», dijo a La Nueva República la periodista y candidata a senadora Carolina Losada, de Juntos por el Cambio.

Carlos Delicia, propietario de La Red Informativa y del programa Sin Mordaza, dijo a FM 95.5 Concepto que «esto es un robo a cara descubierta legalizado por la justicia de Santa Fe, entre mi abogado, el abogado de ella, ella y testigos truchos». Denunció que la demandante «amplió la fecha a diez años en lugar de los seis que realmente había trabajado con nosotros», dijo.

«El fallo dispuso reconocer todos los ítems que pidieron ellos. Ninguno de los testigos nuestros sirvieron, todo era para ella. Le dieron 1000 salarios de indeminzación. Y si nosotros hacemos la liquidación eso significan 38 millones hoy actualizados», dijo el propietario de la radio.

«Hicimos la presentación ahora diciendo que la liquidación está mal hecha. Nunca intimaron el pago de la deuda, directamente pidieron la ejecución de la sentencia. Y tienen que darnos diez días para pagar. Quieren rematar el lugar donde está la gente, hay 35 familias que viven de esto. Hay otras propiedades. Quieren rematar la radio. Estamos discutiendo porque está todo mal hecho. Vamos a ir a la Cámara y después a la Corte», anticipó Carlos Delicia.

«A nosotros el cálculo nos da tres millones de pesos… De dónde aparecen los cuarenta no sé todavía. ¿Vos sabes lo que es para el interior 40 millones de pesos?», dijo Delicia a Unas Cuantas Verdades.

Precisamente, el fallo judicial podría implicar un avance contra la libertad de expresión. La Cámara Laboral de la ciudad de Santa Fe ratificó una sentencia de primera instancia que estableció el monto millonario compuesto de indemnización, al que se sumarán honorarios y costas, contra La Red Informativa. La ex empleada había trabajado sólo 6 años en la administración de la empresa.

En total, con todos los costos la empresa podría tener que abonar hasta 40 millones de pesos, si se computan los honorarios y costas. Es por ello que Carlos Delicia, el dueño y referente de ese multimedio señaló que la empresa podría quebrar y todos sus trabajadores quedarían sin empleo.

Lo que La Red Informativa pone en discusión es el monto de la pena y dijo que la trabajadora se desempeñó cuatro años como monotributista y dos como auxiliar administrativa de media jornada. La liquidación de la justicia santafesina le dio más de 38 millones de pesos.

El multimedios produce contenidos para radio, televisión y gráfica. La sentencia fue apelada en primera instancia, pero la Cámara Laboral la consideró “cosa juzgada” y dejó firme la indemnización. En caso de tener que hacer frente a la indemnización, La Red Informativa podría quebrar y sus periodistas quedar en la calle.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
-Publicidad -

Debe leer

- Publicidad -

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted