La nueva obsesión del presidente Alberto Fernández consiste en que “la platita” llegue al bolsillo de la gente. Comparte esa desesperación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que pidió presionar fuerte sobre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para que los anuncios se sientan y generen un bienestar antes de las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.
La otra gran decisión es mostrar unidad en el Frente de Todos, pero en los hechos no existe. Las fisuras entre el Presidente y el Instituto Patria, y la última crisis de gabinete, hicieron demasiado daño al Frente de Todos.
Según pudo saber A24.com, la Casa Rosada resolvió ayer exhibir la foto de Alberto Fernández subiendo al helicóptero presidencial junto a Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fortalecido dentro del gabinete. Máximo y Wado, símbolos del kirchnerismo, rodeaban al Presidente. Una forma de demostrar, al menos en apariencia, que la tensión por el cambio de gabinete quedó atrás.
Se dirigían al acto de campaña en la cancha de Nueva Chicago que organizaban el Movimiento Evita y Somos-Barrios De Pie, dos estructuras enfrentadas al kirchnerismo. Movilizaron a 40.000 personas y antes de terminar el discurso del Presidente, la justicia porteña ya investigaba la violación al aforo por la pandemia del Covid 19.
Hubo deshielo entre el Presidente y Wado De Pedro
La orden de Cristina Kirchner a su hijo Máximo, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, y a su delfín Wado De Pedro fue mostrar la decisión de cerrar filas con el Presidente.
“Ya se descongeló el diálogo entre Alberto y Wado después de la crisis”, dijeron a A24.com en la Casa Rosada. El ministro camporista encabezó la renuncia masiva de ministros kirchneristas que obligó al Presidente a cambiar su gabinete tras la derrota en las PASO hace tres semanas. Alberto Fernández lo consideró un “traidor” en ese momento.
Pero ahora, Wado se convirtió junto al jefe del Gabinete, Juan Manzur, en el nexo político con las provincias para que la ayuda y los recursos nacionales lleguen a las manos de los electores en todo el país. La principal obsesión de Wado hoy consiste en “dar vuelta” la derrota para senadores en La Pampa.
La obsesión es que la plata llegue a los bolsillos antes de noviembre
“Están obsesionados y laburando muy fuerte en que la guita llegue al bolsillo de la gente antes de noviembre, y están apretando para eso a Kulfas para asegurarse que se sienta en el elector antes de las elecciones”, dijo un funcionario de la Casa Rosada a A24.com.
Lee la columna completa de A24.com en este link: