Senado: Juntos por el Cambio, en crisis entre palomas y halcones por la posible votación de Rafecas como procurador

- Publicidad-
Los halcones no quieren darle el número al Gobierno para que vote al juez Daniel Rafecas como procurador. El rol de Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

 

El gobierno de Alberto Fernández amagó con impulsar en el Senado el pliego del nombramiento del juez federal Daniel Rafecas -después de más de un año de estar trabado- y desató otra división en el frente Juntos por el Cambio. Las “palomas” quieren concederle los dos tercios de los votos en el Senado para designarlo como Procurador General de la Nación, aunque con condiciones. Pero los “halcones” se oponen por el costo electoral que tendría en plena campaña apoyar a un juez identificado con el Presidente.

Según pudo saber A24.com, primero quieren asegurarse el triunfo en las elecciones del 14 de noviembre, especialmente en las provincias que eligen senadores. Y así negociar otro nombre e imponer condiciones en todos los temas legislativos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hará una gira por 17 provincias en 35 días de campaña. Y pondrá el acento en las ocho que eligen senadores. “La gente tiene que quitarle las llaves del Senado a Cristina Krichner”, dicen a su lado respecto de la vicepresidenta y presidenta del cuerpo.

Planteó internamente antes de dar los votos para nombrar a Rafecas que “hay que esperar a después de las elecciones y en todo caso, con el triunfo en la mano, y más senadores en la Cámara, negociar otro nombre” para la Procuración General.

La designación de Rafecas: qué dicen en el radicalismo

En cambio, la mayoría de los senadores radicales, encabezados por Martín Lousteau, Silvia Elías de Perez y Juan Carlos Marino respaldan a Rafecas. El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respalda a su aliado Lousteau. Dos senadores del PRO dijeron a A24.com que podrían apoyarlo.

El único radical que planteó objeciones es Julio Cobos, que pidió antes de tomar una decisión escuchar a Rafecas en las audiencias públicas sobre su actuación controvertida en el Caso Ciccone y el fallo por el cual archivó en 24 horas en 2015 la denuncia del fiscal Alberto Nisman, luego asesinado, sobre un supuesto encubrimiento de la ex presidenta Cristina Kirchner al atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

Lee la nota completa de A24.com en este link

https://www.a24.com/politica/senado-juntos-el-cabio-crisis-la-posible-votacion-rafecas-como-procurador-n867224

 

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted