Senado: Juntos por el Cambio, en crisis entre palomas y halcones por la posible votación de Rafecas como procurador

- Publicidad-
Los halcones no quieren darle el número al Gobierno para que vote al juez Daniel Rafecas como procurador. El rol de Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

 

El gobierno de Alberto Fernández amagó con impulsar en el Senado el pliego del nombramiento del juez federal Daniel Rafecas -después de más de un año de estar trabado- y desató otra división en el frente Juntos por el Cambio. Las “palomas” quieren concederle los dos tercios de los votos en el Senado para designarlo como Procurador General de la Nación, aunque con condiciones. Pero los “halcones” se oponen por el costo electoral que tendría en plena campaña apoyar a un juez identificado con el Presidente.

Según pudo saber A24.com, primero quieren asegurarse el triunfo en las elecciones del 14 de noviembre, especialmente en las provincias que eligen senadores. Y así negociar otro nombre e imponer condiciones en todos los temas legislativos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hará una gira por 17 provincias en 35 días de campaña. Y pondrá el acento en las ocho que eligen senadores. “La gente tiene que quitarle las llaves del Senado a Cristina Krichner”, dicen a su lado respecto de la vicepresidenta y presidenta del cuerpo.

Planteó internamente antes de dar los votos para nombrar a Rafecas que “hay que esperar a después de las elecciones y en todo caso, con el triunfo en la mano, y más senadores en la Cámara, negociar otro nombre” para la Procuración General.

La designación de Rafecas: qué dicen en el radicalismo

En cambio, la mayoría de los senadores radicales, encabezados por Martín Lousteau, Silvia Elías de Perez y Juan Carlos Marino respaldan a Rafecas. El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respalda a su aliado Lousteau. Dos senadores del PRO dijeron a A24.com que podrían apoyarlo.

El único radical que planteó objeciones es Julio Cobos, que pidió antes de tomar una decisión escuchar a Rafecas en las audiencias públicas sobre su actuación controvertida en el Caso Ciccone y el fallo por el cual archivó en 24 horas en 2015 la denuncia del fiscal Alberto Nisman, luego asesinado, sobre un supuesto encubrimiento de la ex presidenta Cristina Kirchner al atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

Lee la nota completa de A24.com en este link

https://www.a24.com/politica/senado-juntos-el-cabio-crisis-la-posible-votacion-rafecas-como-procurador-n867224

 

Últimas noticias

El “buenismo” se vuelve en contra cuando el Estado no puede obligar a las personas de la calle a vivir mejor

La extrema pobreza y la crisis cultural y educativa están inundando la vía pública con personas en situación de...

Movimiento por los Valores: comenzó la capacitación de Textilcom que cambia el futuro de decenas jóvenes

El curso de confección de indumentaria comenzó con 11 postulantes y la semana próxima aumentará a 21, proveniente de...

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

El Plan Maestro por la cultura de trabajo suma a Margarita Barrientos, Toty Flores, Andrés Ibarra, Toma y Del Piero

También se adhirieron Elsa Kelly, Cornelia Schmidt, el economista Martín Olivar y las dirigentes sociales Mercedes Moreno y Josefina...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted