Marcelo Fernández, presidente de CGERA, señaló que “para consolidar la reactivación económica es fundamental que la distribución de la riqueza vuelva a las pymes».
El presidente de la Confederación General de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, reclamó este jueves la importancia de que los fondos que se suman a la economía por los aumentos salariales y por las políticas del Gobierno para impulsar el consumo con miras a las elecciones del 14 de noviembre próximo se dirijan hacia los productos que fabrican las PYMES.
La entidad emitió un comunicado que «destacó la actitud positiva por parte del Gobierno, de los medios y de distintas cámaras empresarias, que han respondido positivamente ante la solicitud de CGERA para debatir herramientas para que la distribución del ingreso no sólo sea dirigida hacia las grandes cadenas de consumidores, que muchas veces han aumentado los precios por encima de la inflación».
Destacó el diálogo con las carteras de Desarrollo Productivo y Trabajo, conducidas por Matías Kulfas y Claudio Moroni, para que los recursos inyectados en la economía se conduzcan hacia productos de PYMES nacionales. También pidió al ministro del Interior Wado de Pedro y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, una reunión con los gobernadores de las provincias y las federaciones del interior para concretar una propuesta común.