Los 5 consejos de Milei para jóvenes arqueros: ubicación, mano a mano, las voladas, piernas y cortar centros

- Publicidad-

El candidato a diputado fue arquero en Chacarita y le da consejos a los jóvenes que abrazan la costumbre de los tres palos. Veamos:

1 *Una de las cosas más importantes que vos tenés que tener en cuenta es la ubicación. Vos fijate que los grandes arqueros con el correr de los tiempos, ya no tienen la misma fuerza de piernas y la misma reacción y la clave es la ubicación. La mejor forma de estar siempre bien ubicado es que vos tanto en el área chica como en el área grande tengas marcado la mitad del arco y los palos, es decir que vos repliques el arco con marcas en el área chica y el área grande. Es muy importante porque vas a tener una dimensión de donde estás parado. Y siempre tenés una referencia externa sobre donde tenés la línea del área grande y del área chica a tus costados. Eso te vas a permitir tener la referencia de donde está el arco. Tenés referencias hacia el frente, marcar los palos y el centro del arco, tanto en el área chica como en el área grande, como referencias externas y la línea del área grande y chica, sin que vos tengas que distraerte del juego. Con solo un golpe de mirada y ni siquiera tenés que mover la cabeza, te permite estar siempre bien ubicado.

_____________________________

2 * Por otra parte para que vos enfrentes jugadas de los que se denomina mano a mano, solo con el delantero, la clave es manejar la idea de perspectiva. Es decir conforme vos vas moviéndote hacia adelante tu propio cuerpo cubre mucho más espacio del propio arco. Entonces cuando vas al mano a mano tenés que tener en cuenta que el espacio por donde te puede pasar para hacerte un gol cada vez es más chico. En el límite de que, donde si vos estas sobre la pelota, el jugador no tiene forma de hacerte el gol porque esta todo cubierto porque vos sos más grande de la pelota. En perspectiva, si vos trazas dos líneas desde los palos al jugador, conforme desde los palos avanzas hacia el jugador la distancia entre dichas líneas se achican, cada vez que avanzás cubris más espacio. Esa es la clave para ser imbatible en el mano a mano, siempre en ese proceso donde vas a buscar el mano a mano, el delantero no te agarre caminando y a una distancia que no te pueda jugar la pelota por arriba y te haga el gol de sombrero por decirlo de alguna manera.

_____________________________

3 *Ahora te paso una recomendación para volar, es muy importante para volar que siempre lo hagas para adelante, en el extremo más rídiculo podes volar estrictamente para atrás y es gol, si vas adentro del arco es gol, esto que parece una ridiculez es muy importante porque muchos vuelan para atrás, estéticamente es interesante pero es más inefectivo, vos te cuesta mucho más sacar la misma pelota, por lo tanto tenés que volar hacia adelante porque de esa manera cubris más espacio con la misma volada, es una cuestión siempre de perspectivas.

_____________________________

4 * En cuanto al estilo lo que te mejora el estilo, que seas mejor volador, eso se trabaja con mucha fuerza de piernas, para mejorar la fuerza de piernas, para esto hay dos cosas muy importantes, tenés que trabajar velocidad, pique corto, pique corto, el arquero nunca tiene que hacer una gran corrida, trabajo de acción y reacción, esa es la clave. Eso te va a fortalecer las piernas. Y para mejorar el estilo yo solía entrenar con una valla de un metro veinte en el medio del arco, entonces el entrenador de arqueros me tiraba la pelota del otro lado del arco, o sea la valla estaba en la mitad del arco y yo volaba por arriba de la valla tanto fuera para arriba como para abajo, y eso no solo que te da mucha fuerza de piernas, te ayuda a tener que reaccionar mas rápido. Pero sobre todas las cosas perfecciones tu estilo. Si no tenés una valla lo podes hacer con un compañero que se ponga en una situación de bolita y le volás por arriba. El tema es que eso es a menos altura. Mejora el estilo, pero no llegas al purismo estético al que yo apuntaba. Yo era un fanático del estilo. Lo importante es que cuando va al ángulo la saques. Después si tenés mejore estilo es un elemento de 25to orden es sólo estético eso.

_____________________________

5 * Después una jugada que siempre es muy complicada el córner o los centros, acá es muy importante que vos pienses que estas atajando en un arco perpendicular al verdadero arco, por eso es muy importante que tengas las referencias externas sobre donde está el área chica y la grande, para que vos tengas noción de donde es tu arco. Pensá que a la altura del penal estás a 11 metros y tu arco tiene 7 con lo cual podrías pensar en una suerte de arco más grande, y lo tenés que pensar en esos términos. Y para mejorar la intercepción del balón, cuando viene es bueno que practiques básquet de modo tal que eso se vuelve parte de una rutina cortar centros.

 

Últimas noticias

Claudio Loser: “El FMI puede extender los plazos de pago; bajar la sobretasa es más complejo”

El ex director del FMI para le Hemisferio Occidental es pesimista en cuanto a que la Argentina pueda bajar...

Javier Milei: “Los planes sociales y el empleo requieren una solución integral y no se soluciona por un decreto”

El candidato a diputado por la Libertad Avanza pronosticó que "la Argentina va a una de las grandes crisis...

Leandro Santoro: “El plan social formará parte del salario del trabajador hasta que el empleador lo efectivice”

El candidato a diputado del Frente de Todos por la Ciudad explicó la medida anunciada ayer por el presidente...

Planes sociales: un obispo dijo que la educación está “estallada” y que los credos pueden formar en valores morales

El obispo de Avellaneda, Marcelo Margni, explicó la exhortación del papa Francisco en IDEA para recuperar la "dignidad del...

El Gobierno recibió con frialdad el pedido del papa Francisco de dejar de “vivir de subsidios sociales”

En el Coloquio de Idea, el Santo Padre dijo que "no se puede vivir de subsidios". El mensaje generó...

El “plan puente” de Massa incentiva a Pymes por no pagar aportes, pero no enfatiza la formación laboral

Hoy los problemas son de capacitación laboral y actitudinal para el trabajo, que no son abordados por el...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted