Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que «el primer trabajo pueda ser en la tecnología»

- Publicidad-

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales. 

El presidente de la Fundación Buenos Aires Tech Cluster, Juan Guido Camaño, tiene como objetivo “la capaciación y la empleablidad” y asegura que su organización junto con la Fundación Empujar trabajan “apuntado a cambiar un poco la percepción de que el primer trabajo no pueda ser en el sector de la tecnología, no solo manuales”.

También respalda la necesidad de formular un gran plan masivo de capacitación laboral sobre la base de las demandas de nuevas habilidades que necesita la producción, y en este caso la producción de conocimiento digital y tecnológico en la Argentina.

El audio de la nota:

La apuesta en este caso también es salir del asistencialismo y pasar a la cultura del trabajo. Aquí sus principales definiciones en el programa Unas Cuantas Verdades de FM 95.5 Concepto. Sus principales definiciones fueron:

*Buenos Aires Tech Cluster nuclea a las principales empresas de tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por el Distrito Tecnológico.

*Una de nuestras iniciativas es la capacitación y empleabilidad. El proyecto que estamos trabajando con la Fundación Empujar esta apuntado a cambiar un poco la percepción de que el primer trabajo no pueda ser en el sector de la tecnología, no solo manuales.

*El objetivo es formar a personas de población vulnerable para primeros niveles para entrada en las empresas.

*Cerca del Distrito Tecnológico está la Villa Zavaleta, por esa situación de territorialidad hicimos un sondeo, para capacitar en marketing digital. El objetivo fue tratar de identificar de una línea base para que sea virtuosa, un mes de nivelación para que los candidatos que entran que cursan marketing digital o cualquier tópico.

*Hay varios casos, he ido a hacer las entregas de los equipos y hemos conocido las historias, lo que nos cuentan los chicos.

*El primer curso de marketing digital y el segundo curso sobre Programación Full Stack, que permite una mirada integral de desarrollo de software. Uno de los rubros básicos para el futuro.

*Hay diez mil puestos por año que no se cubren en la industria, achicar ese déficit, contribuir a eso, a esa problemática de la industria y alimentar esa base.

*Trabajamos con empresas como Globant, Mercado Libre, Santander, Universidad San Andres, Universidad del Salvador, una asociación que nuclee a todas las instituciones. Muchas Pymes y empresas pequeñas y grandes generadores de trabajo calificado.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted