Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

- Publicidad-

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales. 

El presidente de la Fundación Buenos Aires Tech Cluster, Juan Guido Camaño, tiene como objetivo “la capaciación y la empleablidad” y asegura que su organización junto con la Fundación Empujar trabajan “apuntado a cambiar un poco la percepción de que el primer trabajo no pueda ser en el sector de la tecnología, no solo manuales”.

También respalda la necesidad de formular un gran plan masivo de capacitación laboral sobre la base de las demandas de nuevas habilidades que necesita la producción, y en este caso la producción de conocimiento digital y tecnológico en la Argentina.

El audio de la nota:

La apuesta en este caso también es salir del asistencialismo y pasar a la cultura del trabajo. Aquí sus principales definiciones en el programa Unas Cuantas Verdades de FM 95.5 Concepto. Sus principales definiciones fueron:

*Buenos Aires Tech Cluster nuclea a las principales empresas de tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por el Distrito Tecnológico.

*Una de nuestras iniciativas es la capacitación y empleabilidad. El proyecto que estamos trabajando con la Fundación Empujar esta apuntado a cambiar un poco la percepción de que el primer trabajo no pueda ser en el sector de la tecnología, no solo manuales.

*El objetivo es formar a personas de población vulnerable para primeros niveles para entrada en las empresas.

*Cerca del Distrito Tecnológico está la Villa Zavaleta, por esa situación de territorialidad hicimos un sondeo, para capacitar en marketing digital. El objetivo fue tratar de identificar de una línea base para que sea virtuosa, un mes de nivelación para que los candidatos que entran que cursan marketing digital o cualquier tópico.

*Hay varios casos, he ido a hacer las entregas de los equipos y hemos conocido las historias, lo que nos cuentan los chicos.

*El primer curso de marketing digital y el segundo curso sobre Programación Full Stack, que permite una mirada integral de desarrollo de software. Uno de los rubros básicos para el futuro.

*Hay diez mil puestos por año que no se cubren en la industria, achicar ese déficit, contribuir a eso, a esa problemática de la industria y alimentar esa base.

*Trabajamos con empresas como Globant, Mercado Libre, Santander, Universidad San Andres, Universidad del Salvador, una asociación que nuclee a todas las instituciones. Muchas Pymes y empresas pequeñas y grandes generadores de trabajo calificado.

Últimas noticias

El “buenismo” se vuelve en contra cuando el Estado no puede obligar a las personas de la calle a vivir mejor

La extrema pobreza y la crisis cultural y educativa están inundando la vía pública con personas en situación de...

Movimiento por los Valores: comenzó la capacitación de Textilcom que cambia el futuro de decenas jóvenes

El curso de confección de indumentaria comenzó con 11 postulantes y la semana próxima aumentará a 21, proveniente de...

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

El Plan Maestro por la cultura de trabajo suma a Margarita Barrientos, Toty Flores, Andrés Ibarra, Toma y Del Piero

También se adhirieron Elsa Kelly, Cornelia Schmidt, el economista Martín Olivar y las dirigentes sociales Mercedes Moreno y Josefina...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted