Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que «el primer trabajo pueda ser en la tecnología»

- Publicidad-

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales. 

El presidente de la Fundación Buenos Aires Tech Cluster, Juan Guido Camaño, tiene como objetivo “la capaciación y la empleablidad” y asegura que su organización junto con la Fundación Empujar trabajan “apuntado a cambiar un poco la percepción de que el primer trabajo no pueda ser en el sector de la tecnología, no solo manuales”.

También respalda la necesidad de formular un gran plan masivo de capacitación laboral sobre la base de las demandas de nuevas habilidades que necesita la producción, y en este caso la producción de conocimiento digital y tecnológico en la Argentina.

El audio de la nota:

La apuesta en este caso también es salir del asistencialismo y pasar a la cultura del trabajo. Aquí sus principales definiciones en el programa Unas Cuantas Verdades de FM 95.5 Concepto. Sus principales definiciones fueron:

*Buenos Aires Tech Cluster nuclea a las principales empresas de tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por el Distrito Tecnológico.

*Una de nuestras iniciativas es la capacitación y empleabilidad. El proyecto que estamos trabajando con la Fundación Empujar esta apuntado a cambiar un poco la percepción de que el primer trabajo no pueda ser en el sector de la tecnología, no solo manuales.

*El objetivo es formar a personas de población vulnerable para primeros niveles para entrada en las empresas.

*Cerca del Distrito Tecnológico está la Villa Zavaleta, por esa situación de territorialidad hicimos un sondeo, para capacitar en marketing digital. El objetivo fue tratar de identificar de una línea base para que sea virtuosa, un mes de nivelación para que los candidatos que entran que cursan marketing digital o cualquier tópico.

*Hay varios casos, he ido a hacer las entregas de los equipos y hemos conocido las historias, lo que nos cuentan los chicos.

*El primer curso de marketing digital y el segundo curso sobre Programación Full Stack, que permite una mirada integral de desarrollo de software. Uno de los rubros básicos para el futuro.

*Hay diez mil puestos por año que no se cubren en la industria, achicar ese déficit, contribuir a eso, a esa problemática de la industria y alimentar esa base.

*Trabajamos con empresas como Globant, Mercado Libre, Santander, Universidad San Andres, Universidad del Salvador, una asociación que nuclee a todas las instituciones. Muchas Pymes y empresas pequeñas y grandes generadores de trabajo calificado.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted