Fabiola Yañez le pidió a Alberto autoridad sobre Cristina Kirchner: “Hacé con ella lo que tengas que hacer”

- Publicidad-

En la resolución del gabinete del gobierno de Alberto Fernández apareció una persona muy importante en la vida del Presidente que lo estimuló a tomar una decisión. Se trata de la primera dama, Fabiola Yañez. Según usinas informativas de la intimidad de Olivos, la pareja del jefe del Estado le pidió en estas últimas horas que resuelva el conflicto que tiene en vilo al país entero y le pidió que actúe con la autoridad presidencial sobre su vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Hacé con ella lo que tengas que hacer de una vez por todas”, le dijo.

El Presidente entraba y salía de todas las reuniones que tuvo con sus ministros y secretarios de mayor confianza ente la Casa Rosada y Olivos. La incertidumbre que rodea a la conformación del nuevo gabinete también tiene en tensión a toda la intimidad del Presidente en la residencia presidencial.

La primera dama Fabiola Yañez no tolera que Cristina Kirchner le haya puesto un ultimátum al Presidente para cambiar a sus ministros de mayor confianza y le carcoma la autoridad presidencial con declaraciones y cartas públicas en las que no hace otra cosa que denostar la gestión del Presidente luego de la derrota electoral de las PASO el domingo último. También cayeron muy mal en Olivos los audios de la diputada Fernanda Vallejos, una mujer de confianza de Cristina Kirchner que destrató al Presidente y dijo que es un “ocupa” de la Casa Rosada.

La pareja del Presidente considera que también Cristina Kirchner es responsable de la debacle en las urnas. “Hacé con ella de una vez por todas lo que tenés que hacer, poné lo que tenes que poner y actuá como el Presidente, hace con ella lo que tengas que hacer”, le dijo, según testigos de esas conversaciones.

La conversación fue escuchada por terceras personas que comenzaron a comentarla en el núcleo duro del Presidente. Alberto Fernández define ahora en la Casa Rosada el nuevo perfil de su gabinete para relanzar su gobierno y posiblemente se desprenda de figuras de su propio núcleo duro y también de algunos incondicionales de Cristina Kirchner.

Pero los anuncios, todo parece indicar, serían recién el lunes próximo luego de una larga negociación y de consultas con gobernadores e intendentes. El Presidente quiere incorporar a los gobernadores en su gabinete, pero muchos son reticentes a ingresar.

Las relaciones entre Fabiola Yáñez y Cristina Kirchner no existen. La primera dama quedó furiosa con la vicepresidenta luego de los embates que el kirchnerismo hizo sobre todo el entorno presidencial por la revelación de las fotos del “Olivosgate”.

Últimas noticias

El “buenismo” se vuelve en contra cuando el Estado no puede obligar a las personas de la calle a vivir mejor

La extrema pobreza y la crisis cultural y educativa están inundando la vía pública con personas en situación de...

Movimiento por los Valores: comenzó la capacitación de Textilcom que cambia el futuro de decenas jóvenes

El curso de confección de indumentaria comenzó con 11 postulantes y la semana próxima aumentará a 21, proveniente de...

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

El Plan Maestro por la cultura de trabajo suma a Margarita Barrientos, Toty Flores, Andrés Ibarra, Toma y Del Piero

También se adhirieron Elsa Kelly, Cornelia Schmidt, el economista Martín Olivar y las dirigentes sociales Mercedes Moreno y Josefina...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted