Fabiola Yañez le pidió a Alberto autoridad sobre Cristina Kirchner: «Hacé con ella lo que tengas que hacer»

- Publicidad-

En la resolución del gabinete del gobierno de Alberto Fernández apareció una persona muy importante en la vida del Presidente que lo estimuló a tomar una decisión. Se trata de la primera dama, Fabiola Yañez. Según usinas informativas de la intimidad de Olivos, la pareja del jefe del Estado le pidió en estas últimas horas que resuelva el conflicto que tiene en vilo al país entero y le pidió que actúe con la autoridad presidencial sobre su vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Hacé con ella lo que tengas que hacer de una vez por todas”, le dijo.

El Presidente entraba y salía de todas las reuniones que tuvo con sus ministros y secretarios de mayor confianza ente la Casa Rosada y Olivos. La incertidumbre que rodea a la conformación del nuevo gabinete también tiene en tensión a toda la intimidad del Presidente en la residencia presidencial.

La primera dama Fabiola Yañez no tolera que Cristina Kirchner le haya puesto un ultimátum al Presidente para cambiar a sus ministros de mayor confianza y le carcoma la autoridad presidencial con declaraciones y cartas públicas en las que no hace otra cosa que denostar la gestión del Presidente luego de la derrota electoral de las PASO el domingo último. También cayeron muy mal en Olivos los audios de la diputada Fernanda Vallejos, una mujer de confianza de Cristina Kirchner que destrató al Presidente y dijo que es un «ocupa» de la Casa Rosada.

La pareja del Presidente considera que también Cristina Kirchner es responsable de la debacle en las urnas. “Hacé con ella de una vez por todas lo que tenés que hacer, poné lo que tenes que poner y actuá como el Presidente, hace con ella lo que tengas que hacer”, le dijo, según testigos de esas conversaciones.

La conversación fue escuchada por terceras personas que comenzaron a comentarla en el núcleo duro del Presidente. Alberto Fernández define ahora en la Casa Rosada el nuevo perfil de su gabinete para relanzar su gobierno y posiblemente se desprenda de figuras de su propio núcleo duro y también de algunos incondicionales de Cristina Kirchner.

Pero los anuncios, todo parece indicar, serían recién el lunes próximo luego de una larga negociación y de consultas con gobernadores e intendentes. El Presidente quiere incorporar a los gobernadores en su gabinete, pero muchos son reticentes a ingresar.

Las relaciones entre Fabiola Yáñez y Cristina Kirchner no existen. La primera dama quedó furiosa con la vicepresidenta luego de los embates que el kirchnerismo hizo sobre todo el entorno presidencial por la revelación de las fotos del «Olivosgate».

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted