Alberto Fernández le dará impulso además al proyecto de ley del diputado Marcelo Casaretto para llevar a 180 mil pesos el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (hoy 150.000) y modificar las escalas. Casaretto es del Frente de Todos de Entre Ríos, donde el oficialismo perdió y el legislador podría capitalizar esa iniciativa.

“No se descarta también una medida vinculada con la jubilación mínima”, aseguraron a A24.com en el gabinete. Los anuncios comenzaron el mismo lunes con la presentación del proyecto de Ley del Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

Como gesto político hacia la interna del Frente de Todos, puso en primera fila al jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, y a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, apuntados por el Instituto Patria que pide cambios en el gabinete, que por ahora no ocurrirán.

Juntos por el Cambio: la guerra entre “palomas” y “halcones”

En contraste con las tensiones, Juntos por el Cambio matizó su euforia de la noche del triunfo nacional y dio paso al análisis sobre la redistribución de poder interno.

Los liderazgos quedan repartidos: se sienten ganadores el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la conducción de la UCR de Alfredo Cornejo. En cambio, quedó descolocado el ex presidente Mauricio Macri, cuyos candidatos en el interior perdieron. Tal vez fue el único consuelo del Gobierno.

“Con esta foto, no queda otro remedio que en 2023, el liderazgo y la candidatura presidencial se dirima mediante una PASO donde haya una lista de halcones (Patricia Bullrich), otra de palomas (Rodríguez Larreta) y otra más progresista (UCR), con la posibilidad de sumar a Javier Milei”, señalaban ayer algunos analistas del espacio opositor a A24.com.

Ver columna completa de A24.com en este link

https://www.a24.com/politica/alberto-fernandez-anunciara-medidas-remontar-las-elecciones-noviembre-y-la-oposicion-empieza-un-debate-los-liderazgos-n861957