Paso 2021: los «detalles pendientes» del Frente de Todos y Juntos por el Cambio a horas de los comicios

- Publicidad-
A días de la elección, Cristina y Alberto se mostraron juntos y ella elogió al Gobierno. Los acuerdos cruzados de Vidal y López Murphy, y de Santilli y Manes.

En las últimas horas de la campaña con miras a las PASO del domingo próximo, el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos experimentaron un moderado entusiasmo por algunos números recientes favorables en encuestas, pero no determinantes, que le otorgarían al oficialismo un triunfo de 3 puntos a nivel nacional y de 4 o 5 puntos en la provincia de Buenos Aires, que siempre fue «la madre de todas las batallas». “Pero es el entusiasmo propio de las campañas en el último tramo”, señaló un funcionario de la Casa Rosada a A24.com.

Según el acuerdo original, el candidato de Republicanos Unidos podría aparecer en un lugar muy relegado y “no entrable” y detrás de Sandra Pitta, su segunda. Eso no ocurrirá. “Se acordó integrar lista minoritaria que pase el Sistema D’ Hont respetando el orden que aparece las candidaturas en esa lista”, dijo un allegado a la precandidata a diputada María Eugenia Vidal.

También, en Juntos acordaron para la provincia de Buenos Aires un búnker unificado entre los candidatos a diputado Diego Santilli y Facundo Manes, que competirán entre sí. Esperarán juntos los resultados de las PASO en un hotel de La Plata y no en Costa Salguero. De ese modo podría haber una foto conjunta de unidad.

Pero el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio esperarán los resultados a nivel nacional en Costa Salguero, como estaba previsto desde un principio. Sin embargo, López Murphy lo hará en sus oficinas de Suipacha 268 piso 13°.

Los resultados se conocerán poco después de las 22 y no a las 23

El último conflicto fue por el horario de carga y publicación de los resultados. El Ministerio del Interior, que dirige Eduardo “Wado” De Pedro, había informado que se darán a conocer a las 23 por las demoras derivadas de los protocolos de la pandemia del Covid 19 y las filas de votantes de última hora (cierra a las 18, pero se votará hasta las 19).

Pero la Cámara Nacional Electoral, que preside Santiago Corcuera, ordenó que la publicación de datos no sea más allá de las 22. En la cartera que dirige De Pedro confiaron a A24.com que en realidad se había establecido las 23 para tener un margen de tiempo por las demoras de los protocolos del Covid 19, pero que la estimación real era poco después de las 22, pero nunca las 21 como es habitual y exige la oposición.

Lo que quiere Wado De Pedro es que se carguen los resultados de los distritos en forma pareja y representativa: no cargar primero los de La Matanza, donde es favorito el oficialismo, ni los de Vicente López o San Isidro, donde ganará la oposición. Que haya una distribución pareja”, dijo un funcionario de la cartera política a A24.com.

Leer toda la nota de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/paso-2021-los-detalles-pendientes-del-frente-todos-y-juntos-el-cambio-horas-los-comicios-n860993

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted