Vidal y López Murphy negocian contra reloj otro esquema de integración de la lista luego de las PASO

- Publicidad-
Si Lopez Murphy queda relegado sus votos podrían ir a Milei. Esto es para la integración de la lista luego de las PASO

Los precandidatos de Juntos por el Cambio (JXC) en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires ya piensan en el día después de las PASO del domingo. La precandidata a diputada de la Ciudad María Eugenia Vidal, del PRO, negocia con su adversario Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos (RU), un nuevo acuerdo para integrar la lista definitiva de candidatos para las generales del 14 de noviembre próximo y, según analizan, podrían adoptar un esquema similar al de la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber A24.com, éste se convirtió en el mayor conflicto de la coalición opositora con fuerte tensión en ambos bandos y se busca un sistema más equitativo para ambas fuerzas internas.

Es que el acuerdo original de integración de la lista de candidatos definitiva podría dejar a López Murphy fuera de los lugares “entrables” a la Cámara de Diputados, según sean los porcentajes de las PASO.

En ese caso, todos temen que los votantes de López Murphy podrían quedar desencantados para las generales de noviembre próximo y optar por una tercera lista como la de La Libertad Avanza de Javier Milei. Sería un problema mayúsculo para todo el frente Juntos por el Cambio.

Esto es así porque la nómina definitiva se debe integrar bajo dos parámetros combinados: uno es el Sistema D’Hont que determina la proporcionalidad de votos y según los porcentajes se distribuye el orden de prelación de la lista posterior; el otro es la ley de paridad de género según la cual deben intercalarse hombres y mujeres de uno en uno.

De ese modo, si la primera candidata es mujer, como Vidal, debe haber mujeres en el 3°, 5°, 7° lugar y así sucesivamente. Los hombres deben ir en los lugares pares o viceversa.

Puede ocurrir que por D’Hont Lopez Murphy deba ir en tercer lugar, pero como le corresponde a una mujer debe relegar su lugar a Sandra Pitta, la segunda de su lista, y el quedaría en el sexto puesto. Pero hay una serie de variables que no favorecen al candidato de RU.

Lee toda la  nota completa de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/por-el-efecto-milei-vidal-y-lopez-murphy-negocian-cambios-la-integracion-la-lista-luego-las-paso-entra-el-bulldog-n860698

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted