Campaña al rojo vivo: las estrategias del Frente y de Juntos para los últimos días antes de las PASO

- Publicidad-
La foto esperada en Tecnópolis. Santilli, atento al efecto Manes. Vidal y el lugar de López Murphy. La confusión y desconcierto de los encuestadores.

En Juntos por el Cambio (JXC) se tejen estrategias para aprovechar los votos de las terceras fuerzas en las generales del 14 de noviembre.

Además, crece un debate interno sobre cómo intercalar la lista definitiva de JXC en la Ciudad cuando deban integrarse las nóminas encabezadas por los precandidatos a diputados nacionales María Eugenia Vidal y Ricardo Lopez Murphy. Este último podría quedar en un lugar “no entrable” y recién ahora se está negociando el conflicto.

Según pudo saber A24.com, ahora el temor que cunde en JXC es que los votantes de López Murphy pudieran quedar decepcionados y optar por terceras fuerzas en noviembre como la de Avanza Libertad de Javier Milei.

La mayor apuesta de la lista de Juntos que encabeza Diego Santilli como precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires consiste en atraer en noviembre a los votantes de las PASO de Libertad Avanza de José Luis Espert y de Vamos con Vos de Florencio Randazzo. Un “voto útil” podría favorecer a Santilli y otro perjudicar a Vidal.

Pero Espert asegura que los votantes de Juntos del precandidato Facundo Manes quedarán desencantados y lo acompañarán al igual que los votantes de otras fuerzas menores que no superarán las PASO.

En tanto, Randazzo sostiene que la polarización es una apuesta de las dos fuerzas mayoritarias, una trampa en la que caen los periodistas y los encuestadores y que no habrá tal polarización.

La campaña se puso al rojo vivo en un paisaje de votantes abúlicos y desencantados que no responden las encuestas y que amenazan con no participar en las PASO.

Ver la columna completa de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/campana-al-rojo-vivo-las-estrategias-del-frente-todos-y-juntos-el-cambio-los-ultimos-dias-antes-las-paso-n860124

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted