Quiere un acuerdo económico y social para lograr inversiones y empleo. Reconoció recuperación de empleo, pero pidió más. Presidente pidió unificar el movimiento obrero
En una parada estratégica antes de las PASO del 12 de septiembre próximo, el presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada a una delegación de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, que le reclamó que luego de las elecciones legislativas convoque a una gran concertación política, económica y social para “generar confianza para reactivar la economía, las inversiones y el empleo”.
La CGT también reclamó una “mayor reactivación económica” para “recuperar más empleos” perdidos en la pandemia del Covid 19, pese a que admitió que hay recuperación en diversos sectores industriales.
El pedido de un llamado a una concertación política, económica y social estuvo a cargo del líder de los empleados de comercio Armando Cavalieri, y tomaría la forma de una mesa de consenso entre empresarios, sindicalistas, el Gobierno y la oposición política.
Tuvo el respaldo de toda la CGT en bloque y va más allá del Consejo Económico y Social que preside el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y que por ahora no obtuvo resultados visibles ni concretos.
El Presidente se comprometió a realizarla, pero sin precisiones. “Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo”, les dijo Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
Ver columna completa de A24.com en este link: