Presentan en el Congreso un proyecto para prevenir adicciones y mejorar el acceso al tratamiento

- Publicidad-

El diputado Di Giacomo se comprometió a impulsar su sanción. Un grupo de padres y asociaciones dedicadas al combate a las adicciones de drogas presentó este jueves 26 de agosto en el Congreso un proyecto para mejorar las condiciones del acceso a los tratamientos para los consumidores de drogas y fueron recibidos por el diputado Luis Di Giacomo, presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara baja.

El proyecto de Ley promueve un abordaje integral de la droga-dependencia que contempla acciones preventivas en los ámbitos educativos, laborales, comunitarios y deportivos.

También apunta a ejercer un control de oferta de drogas licitas e ilícitas y la creación de un Sistema Nacional de Atención a personas droga-dependientes que mejora las condiciones de accesibilidad a tratamientos.

Di Giacomo se comprometió a impulsar diversos encuentros, congresos y actividades que la enriquezcan y sumen a todos los actores de la Nación.

De la reunión participaron madres, organizaciones sociales, comunidades terapéuticas, representantes de diversas confesiones religiosas y adictos en recuperación, se movilizaron al Congreso para reclamar una Ley específica de Adicciones mediante un petitorio.

Di Giacomo firmó su petitorio tomando el compromiso de sumar sus aportes en la Ley que anunció ya está desarrollada con su equipo parlamentario. Los petitorios reclaman una ley específica enfatizando las dificultades que el actual marco normativo contempla para el ingreso a tratamientos de personas afectadas por la epidemia de adicciones.

Fueron entregados por:

*Madres Territoriales (Nacional)

*Madres contra el Paco.

*Madres del Ser

*F.O.N.G.A. (Federación de Organizaciones no gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas)

*Programa Vida. (Red Nacional Cristiana de Rehabilitación; Capacitación y Prevención de Adicciones)

*A.E.A. (Asociación Argentina de Especialistas en Adicciones)

*Cámara CIPRA (Cámara de Prestadores de atención en adicciones y Vulnerabilidad Social)

*CAAVS. (Cámara Argentina de Adicciones y Vulnerabilidad Social)

*Pastoral de adicciones, Diócesis de La Plata, Pastoral de Adicciones, Diócesis de Lomas de Zamora, Pastoral de Adicciones Diócesis de Morón, presente Pastoral de Hurlingham.

*A.C.I.E.R.A. (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina)

Foro de Habitantes a Ciudadanos. Equipo de Adicciones.

*Foro Provincial de Adicciones. Provincia de Santa fe

Madres territoriales (Nora Castagnola, Betina Zubeldia, Silvia Alcantara), José Nieto (Pastoral de Adicciones) Pastor Omar Diaz, Jorge Ruiz (AEA), Mariel Sampero (Programa Los Arcos), Gabriela Innamorato (AEA), Fabian Tonda (FONGA), Guillermo Fernández (ACIERA), Javier Silberman (Comunidad Terapéutica San Mateo).

Sentados: Diego Cáceres (Banca Pueblo Programa Radial), Marisol Froy (Madres del Ser), Amalia Aima (Movimiento German Abdala, Barrio 31). De pie: Claudio Mate Rothgerber (Comisión de Adicciones HCDN), Claudio Grecco (Psicólogo), Gabriela Innamorato (AEA Asociación Especialistas en Adicciones), Norma Galeano (Madres Territoriales línea Fundadora), Diputado Luis Di Giacomo, Stella Maris Maurig , Dra. Julieta Maurig (Madres del Ser), Marina Charpentier, Javier Silberman (Comunidad Terapéutica San Mateo), Néstor Zelaya (Comunidad terapéutica La Razón de Vivir).

 

 

Últimas noticias

Germán Paats: “Es necesario un plan integral de capacitación en lo industrial, agro, servicios y turismo”

El presidente de la Fundación Barbechando, German Paats, aseguró que “no podemos eludir” la necesidad de formular un gran...

Eduardo Sancho: “Hoy en el cooperativismo se necesita capacitar más en las competencias laborales actitudinales”

El presidente de Fecovita adhirió a un plan de capacitación laboral masivo en el país con un consenso en...

Crisis y oportunidad: es urgente reemplazar el asistencialismo por una cultura del trabajo y de las exportaciones

* Por Pascual Albanese, Jorge Castro y Jorge Raventos CRISIS POLÍTICA Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA. EN UN SISTEMA POLÍTICO ABSOLUTAMENTE PRESIDENCIALISTA,...

En Olivos, Cristina exigió cambiar urgente todo el gabinete y Alberto dijo que debía ser en noviembre

Esa discrepancia desencadenó la crisis institucional. El apoyo de gobernadores, CGT y movimientos sociales. La visita de Aníbal. ¿Y...

Cristina boicoteó el relanzamiento del FDT, pinchó su salvavidas para noviembre y fuerza a Alberto a romper

Por salvarse de la responsabilidad de la derrota de las PASO del domingo último, la vicepresidenta es capaz de...

Funes de Rioja: “La industria necesita formar gente en las nuevas habilidades que el mercado demanda”

El titular de la UIA apuesta a la cultura del trabajo, en pleno debate sobre cómo transformar planes sociales...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted