La UCR se entusiasma con el primer triunfo electoral del año en Corrientes para potenciar a Manes

- Publicidad-
Se anticipa una victoria del actual gobernador Gustavo Valdés. La UCR organiza una fiesta radical. El detallado plan para dejar al PRO afuera de los festejos y reimpulsar la candidatura de Manes

El radicalismo toma distancia del ex presidente Mauricio Macri y del PRO y buscará celebrar este domingo una gran fiesta radical en Corrientes: espera un triunfo del gobernador Gustavo Valdés, que busca su reelección y quiere posicionarse como figura de la UCR. El gobierno de Alberto Fernández se desentendió de esa provincia. Pero el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quiere darle un mensaje duro al macrismo y seducir a los votantes en todas las provincias en favor de los precandidatos radicales. Macri y los dirigentes del PRO no fueron invitados.

Según pudo saber A24.com, Cornejo, diputado y candidato a senador, no se explica por qué Macri desembarcó en la campaña de sus candidatos María Eugenia Vidal en la Ciudad y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. Sostiene que su presencia sólo le sirve al Frente de Todos para desplegar una campaña negativa sobre el su gobierno (2015-2019), su mal resultado económico y la colocación de deuda.

Cornejo no lo quiere en su campaña a senador de Mendoza y tampoco en la noche del previsible triunfo en Corrientes dentro de pocas horas. La UCR quiere aprovechar esa victoria para darle impulso a sus propios precandidatos en las PASO del 12 de septiembre próximo. La gobernación no invitó a los líderes del PRO a los festejos.

En Corrientes se montará el escenario de una verdadera fiesta radical. Gustavo Valdés podría obtener este domingo su reelección con un triunfo resonante por números importantes. Hay encuestas que le dan 65 a 35%. El radicalismo quiere utilizar ese resultado, si se confirma en las urnas, para tonificar al centenario partido fundado por Leandro N. Alem.

Cornejo, Morales, Manes y los precandidatos radicales irán a festejar

En ese contexto, Cornejo y varios dirigentes de primera línea de la UCR llegarán por la tarde noche a Corrientes: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el de Mendoza, Rodolfo Suárez, al dirigente Ernesto Sanz, y a casi todos los candidatos a diputados radicales de otras provincias, con Facundo Manes, de Buenos Aires, como foco principal de todas las luces.

Según fuentes partidarias, Cornejo y Valdés organizaron una fiesta radical para presentar el triunfo como una gesta dirigida a darle impulso a Manes como centro de la fotografía de la victoria. Es por eso que no invitaron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, que apadrina a Diego Santilli en la provincia bonaerense.

Lee toda la columna completa en A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/elecciones-corrientes-el-radicalismo-se-entusiasma-el-primer-triunfo-electoral-del-ano-potenciar-la-candidatura-manes-n857601

Últimas noticias

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted