Randazzo: “Quiero vivir en una economía de mercado: bajar el déficit y el ajuste no es de la derecha conservadora”

- Publicidad-

El candidato planteó poner el foco en la inflación y los incentivos a las empresas para contratar.

El candidato a diputado Florencio Randazzo aseguró que quiere “vivir en una economía de mercado” y que para ello es necesario “bajar el déficit fiscal para combatir la inflación”, porque “decir que el ajuste es una medida de la derecha conservadora es una estupidez”. El ex ministro del Interior y Transportes del kirchnerismo, ahora enfrentado con el gobierno K de Alberto Fernández, se presentará como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por el frente “Vamos con Vos”.

“El kirchnerismo y el macrismo nos han llevado al desastre, tenemos que salir de esa trampa y tenemos la oportunidad el 12 de septiembre”, dijo Randazzo a FM 95.5 Concepto. “Quiero vivir en una economía de mercado y hay que bajar el déficit, que no implica una medida de ajuste de la derecha conservadora, esto es una estupidez”, dijo Randazzo.

“El gasto público está diseminado en todo el Estado. Se baja si somos eficientes en decir donde se invierte. En un Estado más eficaz, que presta servicios de calidad, salud, educación, seguridad, y un  plan de desarrollo económico”, señaló a Unas Cuantas Verdades.

El candidato abogó por tener “una balanza comercial, de cuenta corriente positiva, que aumentemos las exportaciones” para aumentar los ingresos.

Sobre las fotos de los cumpleaños de Olivos y de la diputada Elisa Carrió, Randazzo dijo que “esto es más de lo mismo, estas dos fuerzas políticas nos han llevado al fracaso y nos hacen discutir estupideces. Es una vergüenza lo que se hizo”, señaló. “Ver al gobierno y a la oposición hacer cumpleaños es una verdadera vergüenza”, dijo Randazzo. “Si la Argentina vota lo mismo y hace lo mismo no va a salir adelante. Hay que romper eso”, señaló el candidato.

“No se genera ahorro porque la tasas de interés es negativa, el Banco Central te regula una tasa de 34% para plazo fijo y la inflación es del 50. No se incentiva el ahorro ni hay inversión y no hay capital humano”, aseguró.

Por eso propuso bajar el déficit para fortalecer la economía de mercado, reducir el gasto público, y “tener una balanza comercial, de cuenta corriente, positiva, que aumentemos las exportaciones”. Para eso propone: “Tomar el promedio de los últimos dos años y si exportamos materia prima a una tonelada más de lo que sea poner 50% de retenciones sobre ese excedente, papa maíz trigo y lo que quieras. Si lo que exporta es con valor agregado sin retenciones. Vamos a tener una política de incentivos. Una economía exportadora, competitiva abierta al mundo que genera empleo”.

“No hay que emitir, de enero a agosto se pagaron se 7650 millones de dólares de intereses de Lelics y el Presidente había prometido que con los Lelics le iba a pagar a los jubilados”, señaló Randazzo. Propuso también “generar trabajo formal, una ley para el 51% que están en la informalidad, una que reemplace la indemnización por un seguro de desempleo”, señaló.

También dijo que “los argentinos debemos salir del sistema de panes sociales y proponemos por un lado tenemos quienes reciben planes. Y tenemos las característica: qué formación tienen. Por otro lado tenemos 600 mil Pymes que demandan trabajo. Cuando coincide el recursos del plan pasa a formar parte del 50% por ciento del sueldo, el resto lo paga la empresa, la eximimos de aportes patronales por dos años y ahí tenemos más producción más trabajo y más dignidad”.

Escuchá el programa completo en los siguientes links:

 

UNAS CUANTAS VERDADES

Primera hora

Segunda hora

________________

LOS MEJORES MOMENTOS

MARIANO OBARRIO, APERTURA

________________

FLORENCIO RANDAZZO, CANDIDATO A DIPUTADO BS AS POR “VAMOS CON VOS”

________________

MATIAS TOMBOLINI, CANDIDATO A DIPUTADO CABA FRENTE DE TODOS

________________

GUSTAVO LAZZARI, CANDIDATO A DIPUTADO CABA POR REPUBLICANOS UNIDOS

________________

MARTIN CIPRES, PILAR PRODUCTIVO

Últimas noticias

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

Rogelio Frigerio sumará su firma al Plan Maestro por la Recuperación de la Cultura del Trabajo del MVA

Se sumará a Esteban Bullrich y Miguel Pichetto. El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...

Fin de año en paz: Alberto Fernández tuvo respaldo de los gobernadores y Juntos por el Cambio una foto de unidad

El Presidente firmó con 23 mandatarios el Consenso Fiscal y los invitó a una reunión por el acuerdo con...

Los consensos básicos del Movimiento por los Valores para un programa de reconversión a la cultura del trabajo

Más de 60 protagonistas de la sociedad civil, las empresas y los sindicatos, comenzaron a esbozar los lineamientos para...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted