La ACDE reclamó la boleta única de papel para “garantizar transparencia y equidad en las elecciones”

- Publicidad-

Un grupo de dirigentes de empresas cristianas de todo el país adhieren e impulsan la implementación de la boleta única de papel para las próximas elecciones.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que dirige Gonzalo Tanoira, y las entidades hermanas de todo el país, manifiestan su “acompañamiento a las distintas iniciativas ciudadanas que buscan la implementación del sistema de boleta única de papel para las próximas elecciones legislativas nacionales a realizarse este año”.

Esta iniciativa se sumó a otras como las que impulsaron la Red Ser Fiscal y el Movimiento por los Valores de la Argentina (ver video).

La ACDE dijo en un comunicado oficial que “la boleta única de papel, instrumento de votación que cuenta con el acompañamiento de distintos dirigentes del oficialismo y la oposición y ya se encuentra en pleno funcionamiento en distintas provincias, ha probado ser la mejor herramienta para garantizar transparencia y equidad en los procesos electorales”.

Incluso, ese sistema de votación se emplea entre los votantes que sufragan en el exterior del país y en las elecciones provinciales de Córdoba y de Santa Fe.

“La adopción de este sistema a nivel nacional implicaría grandes beneficios para la ciudadanía y los partidos políticos que la representan, ya que reduce los recursos económicos necesarios para imprimir boletas, y los recursos humanos necesarios para repartirlas y ejercer la fiscalización”, señaló ACDE.

“Además, representa de manera más fidedigna la elección de los votantes al conjurar prácticas como el denominado “voto cadena” o la adulteración, destrucción o robo de boletas, y al poner la responsabilidad de la impresión y distribución de las boletas en cabeza del Estado garantiza la presencia de la totalidad de la oferta electoral. Como beneficio adicional, ayuda a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático al reducir sustancialmente el uso de papel”, añadió.

En su comunicado, la asociación empresario dijo además: “Hombres y mujeres de empresa agrupados en ACDE creemos que es el momento de plasmar estos consensos logrados en una ley moderna y necesaria que responda a los estándares de calidad democrática verificados por la experiencia internacional”.

El comunicado lo firman:

ACDE

ACDE Bahía Blanca

ACDE Córdoba

ACDE Entre Ríos

ACDE Mendoza

ACDE Rafaela

ACDE Rosario

ACDE Salta

ACDE Tucumán

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted