«Wado» De Pedro se acercó a los empresarios de los EE.UU. y los invitó a «derribar prejuicios y discutir planes»

- Publicidad-

Buscó dejar atrás el «Olivos gate» pero no dio lineamientos para mejorar la competitividad

En medio del escándalo del «Olivos gate», el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, buscó retomar la iniciativa para el Gobierno y acercarse este jueves a los empresarios más importantes de los Estados Unidos con inversiones en la Argentina y les dijo que “es necesario construir ámbitos de encuentro, derribar prejuicios y sentarse a discutir con planes y proyectos, con números, cuál es el país que queremos”.

De ese modo, el ministro más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, expuso ante la AmCham Argentina (American Chamber) que nuclea a los empresarios más poderosos de los EE. UU. Entre otros se encontraban ejecutivos de Facebook, Google, Amazon y Exxon, con inversiones en el país.

“La Argentina del futuro debe ser con trabajo y oportunidades para cada argentino y argentina”, dijo De Pedro, según un comunicado difundido por la AmCham. El objetivo del ministro del Interior es dejar atrás el escándalo por la difusión de las fotos de la quinta presidencial de Olivos donde se reveló que el presidente Alberto Fernández violó la cuarentena dura dispuesta por el Gobierno en plena pandemia del Covid 19.

Si bien buscó tener un discurso amigable a las inversiones, no dio lineamientos para mejorar la competitividad del sector privado, que reclama medidas de mayor rentabilidad mediante la baja de la presión tributaria y la flexibilización de las normas laborales que impiden contratar trabajadores.

“Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es ordenar el sistema político para que los argentinos y argentinas puedan vivir mejor, algo que no podrá suceder sin fomento a la inversión desarrollar infraestructura, sin la sinergia pública privada”, dijo el titular de la cartera política.

El Ministerio del Interior también se encargó de difundir las declaraciones de De Pedro, que buscan un acercamiento al mundo empresarial norteamericano en plena campaña con miras a las elecciones primarias del 12 de septiembre próximo.

“Nuestro objetivo es desarrollar inversiones estratégicas que potencien los perfiles productivos de cada región y promuevan una Argentina multipolar y competitiva”, dijo De Pedro.

El motivo de la charla era acercarse a los socios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) para conversar sobre la actualidad del país de cara a las elecciones legislativas. El encuentro se hizo en forma virtual como parte del ciclo de Diálogo Público-Privado.

En esta oportunidad, se abordaron los desafíos actuales para el desarrollo del país y los posibles espacios de cooperación para alcanzar ese objetivo, con especial foco en el desarrollo federal y la inversión público-privada.

El ministro remarcó que “nuestra función es ordenar el sistema político para que los argentinos y las argentinas puedan vivir mejor. Ordenar el sistema político significa establecer acuerdos perdurables de largo plazo, que generen estabilidad y previsibilidad a cada sector. Desarrollar inversiones estratégicas que potencien los perfiles productivos de cada región y promuevan una Argentina multipolar y competitiva”.

En ese sentido, de Pedro sostuvo que “Argentina es considerada como uno de los países que tiene estabilidad institucional, democrática, política, social. No nos tenemos que conformar con eso. Tenemos que pensar todos los líderes políticos, sindicales, empresariales, sociales, religiosos, con la sociedad, cómo damos previsibilidad, cómo generamos felicidad y oportunidades, cómo generamos más inversión, más puestos de trabajo. Esos son los desafíos que tenemos por delante y con ese sentido estamos dispuestos a escuchar y a trabajar incansablemente”.

Además, afirmó que “en el marco de recorridas por las provincias, junto al ministro Martín Guzmán y el ministro Matías Kulfas, analizamos el desarrollo de infraestructuras para generar las condiciones de inversión y las mejores oportunidades de negocios para el sector privado.  Ese desarrollo está acompañado de la investigación de cada región y el desarrollo de obras estratégicas que se articulan con el sector privado”.

Por otra parte, De Pedro subrayó que “el Estado organiza las condiciones para generar inversiones productivas por eso los indicadores de la reactivación económica muestran que los datos del primer trimestre del PBI dieron cuenta de que la inversión creció 38%, desde 2020 realizaron inversiones 177 empresas extranjeras que invirtieron 33.673 millones de dólares y 700 empresas nacionales realizaron inversiones en Argentina”.

“Nuestro objetivo es construir un federalismo que permita generar igualdad de oportunidades en cada rincón del país”, finalizó.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted