Anticipo: el Gobierno aprobó cuatro vuelos especiales para repatriar a los varados, pero aún no se oficializaron

- Publicidad-
Son servicios de Aerolíneas, Iberia, United y Air Europa, aunque no se confirmaron las fechas; los dos primeros serían de Madrid y Miami.

En el máximo hermetismo, el gobierno de Alberto Fernández tiene aprobados cuatro vuelos especiales para varados en el exterior, que serán adicionales al cupo de 1700 pasajeros permitido por la última decisión administrativa. Y muchas líneas aéreas informaron a las autoridades aeronáuticas que no necesitarán agregar más vuelos porque redistribuyeron a sus pasajeros en vuelos anteriores que llegaron dentro del tope autorizado.

Según pudo saber A24.com, los vuelos adicionales aprobados pertenecen a las aerolíneas Iberia, United, Air Europa, y Aerolíneas Argentinas y cada uno de ellos podría transportar unos 200 pasajeros. Estos llegarán al margen del cupo determinado el sábado 7 de agosto último por el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, para evitar el ingreso de la cepa Delta de Covid 19.

Se descuenta que los vuelos de Iberia y de United corresponden a pasajeros varados en Madrid y en Miami, que son los destinos más congestionados. Pero no se informó la procedencia de los servicios de Air Europa y de Aerolíneas, que mantiene reserva por ahora mientras avanzan las negociaciones.

Tampoco se informó sobre los días en que se harán esos vuelos y todo se maneja con hermetismo hasta que pueda hacer un anuncio oficial, una vez confirmados los servicios.

“Ya hay cuatro vuelos especiales aprobados y la sorpresa de que varias líneas aéreas respondieron que no necesitan vuelos especiales porque informaron haber reencaminado a los pasajeros oportunamente”, dijo a A24.com una fuente oficial de la Casa Rosada allegada a la Jefatura de Gabinete. “Son de Iberia, Aerolíneas, Air Europa y United, pero todavía no es oficial”, señaló otro funcionario.

Lee la nota completa en A24.com en este link:

Últimas noticias

Eduardo Sancho: “Hoy en el cooperativismo se necesita capacitar más en las competencias laborales actitudinales”

El presidente de Fecovita adhirió a un plan de capacitación laboral masivo en el país con un consenso en...

Crisis y oportunidad: es urgente reemplazar el asistencialismo por una cultura del trabajo y de las exportaciones

* Por Pascual Albanese, Jorge Castro y Jorge Raventos CRISIS POLÍTICA Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA. EN UN SISTEMA POLÍTICO ABSOLUTAMENTE PRESIDENCIALISTA,...

En Olivos, Cristina exigió cambiar urgente todo el gabinete y Alberto dijo que debía ser en noviembre

Esa discrepancia desencadenó la crisis institucional. El apoyo de gobernadores, CGT y movimientos sociales. La visita de Aníbal. ¿Y...

Cristina boicoteó el relanzamiento del FDT, pinchó su salvavidas para noviembre y fuerza a Alberto a romper

Por salvarse de la responsabilidad de la derrota de las PASO del domingo último, la vicepresidenta es capaz de...

Funes de Rioja: “La industria necesita formar gente en las nuevas habilidades que el mercado demanda”

El titular de la UIA apuesta a la cultura del trabajo, en pleno debate sobre cómo transformar planes sociales...

Elecciones PASO 2021: el Gobierno hará un fuerte anuncio este jueves para remontar el resultado de las PASO

Alberto Fernández quiere relanzar su gestión. Hará este jueves una batería de anuncios vinculada a salarios, Ganancias, AUH y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted