En el máximo hermetismo, el gobierno de Alberto Fernández tiene aprobados cuatro vuelos especiales para varados en el exterior, que serán adicionales al cupo de 1700 pasajeros permitido por la última decisión administrativa. Y muchas líneas aéreas informaron a las autoridades aeronáuticas que no necesitarán agregar más vuelos porque redistribuyeron a sus pasajeros en vuelos anteriores que llegaron dentro del tope autorizado.
Según pudo saber A24.com, los vuelos adicionales aprobados pertenecen a las aerolíneas Iberia, United, Air Europa, y Aerolíneas Argentinas y cada uno de ellos podría transportar unos 200 pasajeros. Estos llegarán al margen del cupo determinado el sábado 7 de agosto último por el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, para evitar el ingreso de la cepa Delta de Covid 19.
Se descuenta que los vuelos de Iberia y de United corresponden a pasajeros varados en Madrid y en Miami, que son los destinos más congestionados. Pero no se informó la procedencia de los servicios de Air Europa y de Aerolíneas, que mantiene reserva por ahora mientras avanzan las negociaciones.
Tampoco se informó sobre los días en que se harán esos vuelos y todo se maneja con hermetismo hasta que pueda hacer un anuncio oficial, una vez confirmados los servicios.
“Ya hay cuatro vuelos especiales aprobados y la sorpresa de que varias líneas aéreas respondieron que no necesitan vuelos especiales porque informaron haber reencaminado a los pasajeros oportunamente”, dijo a A24.com una fuente oficial de la Casa Rosada allegada a la Jefatura de Gabinete. “Son de Iberia, Aerolíneas, Air Europa y United, pero todavía no es oficial”, señaló otro funcionario.