Anticipo: el Gobierno aprobó cuatro vuelos especiales para repatriar a los varados, pero aún no se oficializaron

- Publicidad-
Son servicios de Aerolíneas, Iberia, United y Air Europa, aunque no se confirmaron las fechas; los dos primeros serían de Madrid y Miami.

En el máximo hermetismo, el gobierno de Alberto Fernández tiene aprobados cuatro vuelos especiales para varados en el exterior, que serán adicionales al cupo de 1700 pasajeros permitido por la última decisión administrativa. Y muchas líneas aéreas informaron a las autoridades aeronáuticas que no necesitarán agregar más vuelos porque redistribuyeron a sus pasajeros en vuelos anteriores que llegaron dentro del tope autorizado.

Según pudo saber A24.com, los vuelos adicionales aprobados pertenecen a las aerolíneas Iberia, United, Air Europa, y Aerolíneas Argentinas y cada uno de ellos podría transportar unos 200 pasajeros. Estos llegarán al margen del cupo determinado el sábado 7 de agosto último por el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, para evitar el ingreso de la cepa Delta de Covid 19.

Se descuenta que los vuelos de Iberia y de United corresponden a pasajeros varados en Madrid y en Miami, que son los destinos más congestionados. Pero no se informó la procedencia de los servicios de Air Europa y de Aerolíneas, que mantiene reserva por ahora mientras avanzan las negociaciones.

Tampoco se informó sobre los días en que se harán esos vuelos y todo se maneja con hermetismo hasta que pueda hacer un anuncio oficial, una vez confirmados los servicios.

“Ya hay cuatro vuelos especiales aprobados y la sorpresa de que varias líneas aéreas respondieron que no necesitan vuelos especiales porque informaron haber reencaminado a los pasajeros oportunamente”, dijo a A24.com una fuente oficial de la Casa Rosada allegada a la Jefatura de Gabinete. “Son de Iberia, Aerolíneas, Air Europa y United, pero todavía no es oficial”, señaló otro funcionario.

Lee la nota completa en A24.com en este link:

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted