En la peor crisis de su gobierno, el presidente Alberto Fernández salió este lunes a mostrarse firme y entero en La Matanza, el corazón del voto del peronismo. Exclamó “no me van a hacer caer” por las fotos las fiestas de cumpleaños clandestinas de Olivos, deslindó de culpas a la primera dama Fabiola Yañez, y buscó mostrar una fuerte imagen de unidad y cohesión con el kirchermismo duro. Pero en su entorno anticipan que habrá cambios en la primera línea que se irán dando de manera paulatina.
Según pudo saber A24.com, «esta unidad será exhibida hacia afuera, pese a que internamente arrecian los pases de factura». El Frente de Todos, dicen, necesita que el Presidente se muestre “al frente de un barco que no pierde el rumbo”.
El Presidente sintió el impacto de que los principales voceros del kirchnerismo fueron implacables con él: Oscar Parrilli, Sergio Berni, Luis D’Elía y Horacio Verbitsky pegaron en la línea de flotación del barco. Pero la vicepresidenta Cristina Kirchner le ordenó a La Cámpora cerrar filas y darle respaldo público al primer mandatario. Ella confirmó que irá este martes a un acto con Alberto Fernández en la Isla Maciel; estaba agendado, pero significará un respaldo político crucial.
Las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020, en plena pandemia del Covid 19 mientras el Presidente advertía que perseguiría a quienes violaran la cuarentena estricta, escalaron en una crisis inédita que llevó al Presidente a lamentarse de que “mi querida Fabiola organizo un brindis que nunca se debió haber hecho”. Ello agravó la situación del jefe del Estado por responsabilizar a su propia pareja.
Massa respaldó al Presidente frente al «fuego amigo»
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no asistió a La Matanza pero le dio su apoyo al Presidente en Florencio Varela. El massismo dejó trascender a A24.com que hasta ayer iba a marcarle algunos límites a Alberto Fernández, pero luego del mea culpa matancero, el Frente Renovador entiende que hay un punto de inflexión que le permitirá “ser más tolerantes, objetivos y abiertos”.
Lee la nota completa de A24.com en este link: