El Presidente busca salir de la crisis con fuerte discurso político y “cambios paulatinos” en las primeras líneas

- Publicidad-
En La Matanza buscó mostrar la unidad del Frente de Todos. En su entorno aseguran que hay que unificar el discurso para salvar el momento electoral pero que habrá cambios de “funcionarios con poca pericia”.

En la peor crisis de su gobierno, el presidente Alberto Fernández salió este lunes a mostrarse firme y entero en La Matanza, el corazón del voto del peronismo. Exclamó “no me van a hacer caer” por las fotos las fiestas de cumpleaños clandestinas de Olivos, deslindó de culpas a la primera dama Fabiola Yañez, y buscó mostrar una fuerte imagen de unidad y cohesión con el kirchermismo duro. Pero en su entorno anticipan que habrá cambios en la primera línea que se irán dando de manera paulatina.

Según pudo saber A24.com, “esta unidad será exhibida hacia afuera, pese a que internamente arrecian los pases de factura”. El Frente de Todos, dicen, necesita que el Presidente se muestre “al frente de un barco que no pierde el rumbo”.

El Presidente sintió el impacto de que los principales voceros del kirchnerismo fueron implacables con él: Oscar Parrilli, Sergio Berni, Luis D’Elía y Horacio Verbitsky pegaron en la línea de flotación del barco. Pero la vicepresidenta Cristina Kirchner le ordenó a La Cámpora cerrar filas y darle respaldo público al primer mandatario. Ella confirmó que irá este martes a un acto con Alberto Fernández en la Isla Maciel; estaba agendado, pero significará un respaldo político crucial.

Las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020, en plena pandemia del Covid 19 mientras el Presidente advertía que perseguiría a quienes violaran la cuarentena estricta, escalaron en una crisis inédita que llevó al Presidente a lamentarse de que “mi querida Fabiola organizo un brindis que nunca se debió haber hecho”. Ello agravó la situación del jefe del Estado por responsabilizar a su propia pareja.

Massa respaldó al Presidente frente al “fuego amigo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no asistió a La Matanza pero le dio su apoyo al Presidente en Florencio Varela. El massismo dejó trascender a A24.com que hasta ayer iba a marcarle algunos límites a Alberto Fernández, pero luego del mea culpa matancero, el Frente Renovador entiende que hay un punto de inflexión que le permitirá “ser más tolerantes, objetivos y abiertos”.

Lee la nota completa de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/el-presidente-busca-salir-la-crisis-un-fuerte-discurso-politico-y-analiza-cambios-paulatinos-las-primeras-lineas-n854994

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted