Juan Carlos Neves: “Queremos cambiar la cultura del asistencialismo y los planes por la cultura del trabajo”

- Publicidad-

Se propone como la alternativa de centroderecha. Juan Carlos Neves es el candidato que le disputará las PASO a Juan José Gómez Centurión en la provincia de Buenos Aires. Se presentará como cabeza de una lista de diputados del Frente Nueva Unión por el Futuro y su propósito central en esta campaña es “primero cambiar la cultura del asistencialismo, cambiar la cultura de los planes por la cultura del trabajo”. Para ello, asegura que utilizará sus conocimientos como contralmirante retirado de la Armada y director de Educación Naval.

Neves también se propone defender los valores de la vida, de la familia y de la seguridad y la defensa. Quiere ser el candidato que garantice la defensa de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se sienten amenazados por las políticas garantistas del Gobierno.

En su lista, la primera precandidata mujer es María Sofía González Pagnanelli, psicóloga y militante Provida y Fernando Soliño, tercer precandidato, economista. Sus planes para recuperar la cultura del trabajo están elaborados. “Para que no sea un título nada más, nosotros tenemos dos grandes proyectos para eso, uno que se llama “Segunda oportunidad” dirigido a los jóvenes que ni estudian ni trabajan”, dijo.

“Al igual se los forma para tener un oficio que los acondiciona física y sanitariamente, queremos apuntarlo a esa franja de jóvenes de 16 a 18 años que están todavía bajo la patria potestad para que terminen sus estudios y que salgan con un oficio”, señaló Neves.

“Insertar masivamente a los jóvenes en dos grupos etarios. Otro plan masivo de capacitación en oficio que apunte al resto de las personas que están excluidas o tienen planes”, señaló.

“Como contraprestación de los servicios de los planes, deberían realizar esos cursos de capacitación donde hay también organizaciones no gubernamentales que están trabajando”, dijo. “Tengo una gran experiencia y el grupo que me acompaña, hemos visto cómo se organiza este tipo de cuestiones. Un plan masivo para poder transformar a los planeros en empleados formales, previa una capacitación que le permita reinsertarse a través del empleo privado”, señaló.

“Algo que a ciertos economistas no le gusta, pero si es necesario hay que constituir para absorber esa gran masa una empresa pública que participe de las licitaciones de las obras públicas para no generar nuevo gasto y que pueda en primera instancia absorber esa mano de obra que hemos calificado”, detalló.

“En este momento esa franja necesita trabajar el pan con el sudor de su frente, recuperar su dignidad y aumentar la masa de aportantes a la ANSES. Es un tema fundamental para el otro gran problema que tenemos que es la degradación absoluta de lo que perciben los jubilados”, relacionó Neves.

Juan Carlos Neves y su primera precandidata mujer María Sofía González Pagnanelli, psicóloga y militante Provida

Juan Carlos Neves disputará la franja de centro derecha provida contra Juan José Gómez Centurion, el otro candidato de Nueva Unión por el Futuro, pero no quiere confrontar con el militar retirado. Ambos fueron combatientes en la Guerra de las Malvinas y declarados “malvineros”. Ambos se proponen como candidatos atractivos para la familia militar y de las fuerzas de seguridad.

También trabajará, dijo, en el desarrollo de la “economía del conocimiento” y aseguró que “es mucho más que el desarrollo de software como algunos creen, sino que es promover la investigación y el desarrollo tanto en las instituciones públicas como en las empresas privadas con los respectivos incentivos”.

La generación de patentes, señala, “es la riqueza del siglo XXI. Un hombre como Bill Gates con una patente junto más fortuna que el PBI de muchísimos Estados”. Estas son algunas de sus definiciones:

*”Nosotros en Argentina, lo único que no podemos producir es lo que nos venden porque tenemos la masa crítica de científicos y técnicos para desarrollar cualquier avance tecnológico. Hemos desarrollado satélites, reactores nucleares. El apoyo de la investigación y el desarrollo es la clave, la palanca.

*”No quedarse en una cosecha un poco más grande, que es importante, o en abrir una industria más que es importante. Le generación de patentes, y la ciencia y la tecnología aplicada a la producción, es una palanca extraordinaria y junto con las grandes obras de infraestructura pendientes de hacer en el país es lo que nos permitirá el salto de pasar de ser un país mendicante a un país en el que los argentinos puedan decir de nuevo “siento el orgullo de ser argentino”.

Escándalo de Olivos y juicio político

*”Es un tema lastimoso, nuestro punto de vista es que el presidente ha defraudado la confianza pública porque es evidente que mientras pregonaba, pedía y exigía un confinamiento en cuarentena, él la estaba violando, y poco importa si fue su entorno o no porque cuando llegó no disolvió la reunión, sino que se sumó.

*”Más allá de la mentira, está la responsabilidad. Escuchaba que hay una causa de orden penal y el presidente tiene que enfrentar sus responsabilidades. Una cuestión de esta magnitud a un presidente serio, lo movería a pensar en la renuncia porque es demasiado grave, grotesco, burdo.

*”A pesar que en Argentina muchas veces nuestros políticos hacen que se banalicen muchas actitudes, esta es grave, evidente, es una de las pocas veces que no ha podido mentir o disimular a pensar que se quiso. Ahora el presidente debe enfrentar su responsabilidad y la sociedad debe empezar a exigir que sus mandatarios cumplan sus propios decretos.

*”Correspondería un juicio político. Sabemos que para un juicio político hay que tener los dos tercios, sabemos que no están, pero como gesto y actitud corresponde porque es de una gravedad institucional muy significativa y corresponde el juicio político. Después si se resuelve o por las mayorías es un problema técnico.

*”Yo creo que tenemos que buscar algo mejor. Debe plantearse el juicio político, y es la única forma que funcione la democracia. Estas cosas nos distraen de lo que deberían ser nuestras preocupaciones esenciales que es nuestra situación económica, cómo mejorar esto y cómo plantear los proyectos en una instancia preelectoral, es lo que los ciudadanos deberían estar escuchando.

Enfrentamiento con Centurión. Herramientas y propuestas

Neves y Gómez Centurión están en un mismo frente, “Frente Unión por el Futuro”, y el primero encabeza la lista blanca y Centurión la lista azul. Los principios son los mismos. “Los principios esenciales son los mismos, nosotros somos provida, somos veteranos de Malvinas, somos patriotas. Hay una diferencia de estilos y de proyectos”, dijo Neves.

“Tenemos una serie de proyectos con los que creemos que se puede salir de esa situación. Además, yo no centro el partido y la campaña en mi persona. Creo que seremos la punta de lanza, si llegamos al Congreso, de un espacio mayor, que ya lo hemos constituido y ya estuvo funcionando en el 2017 que se llama ENCENDER “Encuentro de Centro Derecha”, aseguró.

También se propuso firme en ciertos propósitos. “Queremos volver a Dios a la política. Que Dios, el que nuestros constituyentes dijeron y declamaron que es fuente de toda razón y justicia, está en el preámbulo de la Constitución Argentina y por eso está en nuestro lema de campaña “Por un país como Dios manda”, señaló. “Obviamente defendemos la vida, la familia, la honestidad, vamos a hacer un tábano atacando la corrupción porque como no tenemos sponsor y ataduras estamos con las manos liberadas para poder hacer lo que corresponde en el Congreso”, dijo Neves.

Últimas noticias

La Ciudad hará un seminario de abogados para evitar avances de Nación en emergencia como la pandemia

El procurador porteño Gabriel Astarloa lo encabezará el lunes, martes y miércoles; el foco será capacitar abogados por los...

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted