No fue un brindis ni un error, sino varios: el 30 de diciembre 62 diputados visitaron el quincho de Olivos

- Publicidad-

También regía el aislamiento obligatorio y los contagios por Covid 19 arreciaban.

No fue un brindis, fueron varios. El presidente Alberto Fernández tenía la costumbre, en plena pandemia y cuarentena, de recibir multitudes en la residencia de Olivos. El 30 de diciembre de 2020, cuando arreciaba el Covid 19, el jefe del Estado recibió a 62 diputados del Frente de Todos para cerrar el año y los reunió en el quincho de la quinta para pedirles mayor esfuerzo para sancionar la reforma judicial que aún no fue aprobada y parece que no saldrá nunca.

Esta reunión no fue secreta y fue difundida por la Presidencia como una actividad oficial e incluso se difundió la foto. Pero a la luz de lo que pasó en las reuniones del 2 de abril y del 14 de julio de 2020 en Olivos, el Presidente tenía la costumbre repetitiva y automática de hacer reuniones multitudinarias mientras predicaba que todos los ciudadanos teníamos que cuidarnos más que nunca. Nada de eso fue un error.

Durante un acto en Olavarría este viernes, Alberto Fernández atribuyó a un “error” de la primera dama, Fabiola Yañez, el encuentro social por el cumpleaños del 14 de julio de 2020. “En ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho, que definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho. Y que lamento que haya ocurrido. Claramente me arrepiento”, sostuvo el primer mandatario.

“Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve”, agregó Alberto Fernández. Pero el error se había institucionalizado y se había vuelto sisemático.

El 30 de diciembre también regía el aislamiento obligatorio. Incluso, el día 28 de diciembre el Presidente dijo públicamente que vio con preocupación la circulación de gente en Navidad, unos días antes, cuando en el país había una ola de contagios muy intensa. Incluso llamó “a la reflexión” durante un acto de anuncio de obras públicas. “Los llamo a la reflexión a todos: el problema no está superado ni aquí ni en ningún lugar del mundo”, señaló. “Vi en esta Navidad tanto descuido en plazas, en lugares”, dijo el mandatario.

https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez/el-presidente-admitio-que-vio-preocupacion-la-circulacion-gente-navidad-n5158534

Del brindis participaron 62 diputados nacionales en forma presencial y el resto de los 119 integrantes del bloque lo hicieron en forma virtual. Estaban en la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque de la Cámara baja del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

https://www.telam.com.ar/notas/202012/540162-alberto-fernandez-brindis-fin-de-ano-olivos.html

También estaban el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro. A continuación se adjunta la copia de la Dirección de Seguridad de la Casa Militar sobre los ingresos a Olivos en ese día, documento que comenzó a circular por varios despachos de la Casa Rosada de donde llegó a La Nueva República.

En ese documento figura la hora de ingreso y egreso de los diputados y se señala que el evento fue en el quincho de Olivos, un lugar cerrado, donde se congregaron 62 legisladores, algo que claramente no estaba permitido para el resto de los mortales. Según el registro todos llegaron a las 3.28 PM y se retiraron a las 5.51, con lo cual estuvieron más de dos horas y seguramente no habrán conversado a más de dos metros de distancia.

Últimas noticias

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted