No fue un brindis ni un error, sino varios: el 30 de diciembre 62 diputados visitaron el quincho de Olivos

- Publicidad-

También regía el aislamiento obligatorio y los contagios por Covid 19 arreciaban.

No fue un brindis, fueron varios. El presidente Alberto Fernández tenía la costumbre, en plena pandemia y cuarentena, de recibir multitudes en la residencia de Olivos. El 30 de diciembre de 2020, cuando arreciaba el Covid 19, el jefe del Estado recibió a 62 diputados del Frente de Todos para cerrar el año y los reunió en el quincho de la quinta para pedirles mayor esfuerzo para sancionar la reforma judicial que aún no fue aprobada y parece que no saldrá nunca.

Esta reunión no fue secreta y fue difundida por la Presidencia como una actividad oficial e incluso se difundió la foto. Pero a la luz de lo que pasó en las reuniones del 2 de abril y del 14 de julio de 2020 en Olivos, el Presidente tenía la costumbre repetitiva y automática de hacer reuniones multitudinarias mientras predicaba que todos los ciudadanos teníamos que cuidarnos más que nunca. Nada de eso fue un error.

Durante un acto en Olavarría este viernes, Alberto Fernández atribuyó a un «error» de la primera dama, Fabiola Yañez, el encuentro social por el cumpleaños del 14 de julio de 2020. «En ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho, que definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho. Y que lamento que haya ocurrido. Claramente me arrepiento», sostuvo el primer mandatario.

«Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve», agregó Alberto Fernández. Pero el error se había institucionalizado y se había vuelto sisemático.

El 30 de diciembre también regía el aislamiento obligatorio. Incluso, el día 28 de diciembre el Presidente dijo públicamente que vio con preocupación la circulación de gente en Navidad, unos días antes, cuando en el país había una ola de contagios muy intensa. Incluso llamó “a la reflexión” durante un acto de anuncio de obras públicas. «Los llamo a la reflexión a todos: el problema no está superado ni aquí ni en ningún lugar del mundo», señaló. «Vi en esta Navidad tanto descuido en plazas, en lugares», dijo el mandatario.

https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez/el-presidente-admitio-que-vio-preocupacion-la-circulacion-gente-navidad-n5158534

Del brindis participaron 62 diputados nacionales en forma presencial y el resto de los 119 integrantes del bloque lo hicieron en forma virtual. Estaban en la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque de la Cámara baja del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

https://www.telam.com.ar/notas/202012/540162-alberto-fernandez-brindis-fin-de-ano-olivos.html

También estaban el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro. A continuación se adjunta la copia de la Dirección de Seguridad de la Casa Militar sobre los ingresos a Olivos en ese día, documento que comenzó a circular por varios despachos de la Casa Rosada de donde llegó a La Nueva República.

En ese documento figura la hora de ingreso y egreso de los diputados y se señala que el evento fue en el quincho de Olivos, un lugar cerrado, donde se congregaron 62 legisladores, algo que claramente no estaba permitido para el resto de los mortales. Según el registro todos llegaron a las 3.28 PM y se retiraron a las 5.51, con lo cual estuvieron más de dos horas y seguramente no habrán conversado a más de dos metros de distancia.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted