En el contexto de una seguidilla de anuncios electorales, el presidente Alberto Fernández prepara un programa para agregar vuelos adicionales al cupo de los 1700 pasajeros permitidos por día para ingresar en el país. El objetivo es acelerar la repatriación de argentinos varados en el exterior por las restricciones de los vuelos dispuesta para contener el ingreso de la cepa Delta de Covid 19 desde junio último. Pero la cantidad de regresos no pegará un salto abismal y se hará con criterios epidemiológicos.
El plan estará dirigido a aquellos viajeros que fueron impedidos de regresar a la Argentina por la reprogramación de sus vuelos desde que se impuso el tope de 600 arribos diarios y que tengan mayor urgencia para regresar. Luego, hace un mes, ese tope fue elevado a 1000 pasajeros por día y el sábado último la Decisión Administrativa 793 lo amplió a 1700 arribos y dispuso que desde el 6 de septiembre próximo se fijará un cupo de 2300.
Según confiaron a A24.com en altas fuentes de la Casa Rosada, en la medida trabajan la directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, su par de Migraciones, Florencia Carignano, el Ministerio de Salud, que dirige Carla Vizzotti, y el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero.
En el transcurso de la semana próxima podrían anunciarse algunas habilitaciones de vuelos adicionales luego de un informe que prepara la ANAC para Salud y para la Jefatura de Gabinete. En rigor, Vizzotti tendrá a su cargo la opinión sobre los parámetros epidemiológicos y Cafiero será el que habilite los vuelos de las aerolíneas privadas.
Lee la nota completa de A24.com en este link: