Preparan vuelos adicionales para acelerar la repatriación por encima del cupo de 1700 arribos diarios

- Publicidad-
El plan alcanzará a los viajeros que hayan sufrido reprogramación de vuelos y puedan conformar vuelos con número suficiente. ¿Cuál va a ser el procedimiento?

En el contexto de una seguidilla de anuncios electorales, el presidente Alberto Fernández prepara un programa para agregar vuelos adicionales al cupo de los 1700 pasajeros permitidos por día para ingresar en el país. El objetivo es acelerar la repatriación de argentinos varados en el exterior por las restricciones de los vuelos dispuesta para contener el ingreso de la cepa Delta de Covid 19 desde junio último. Pero la cantidad de regresos no pegará un salto abismal y se hará con criterios epidemiológicos.

El plan estará dirigido a aquellos viajeros que fueron impedidos de regresar a la Argentina por la reprogramación de sus vuelos desde que se impuso el tope de 600 arribos diarios y que tengan mayor urgencia para regresar. Luego, hace un mes, ese tope fue elevado a 1000 pasajeros por día y el sábado último la Decisión Administrativa 793 lo amplió a 1700 arribos y dispuso que desde el 6 de septiembre próximo se fijará un cupo de 2300.

Según confiaron a A24.com en altas fuentes de la Casa Rosada, en la medida trabajan la directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, su par de Migraciones, Florencia Carignano, el Ministerio de Salud, que dirige Carla Vizzotti, y el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero.

En el transcurso de la semana próxima podrían anunciarse algunas habilitaciones de vuelos adicionales luego de un informe que prepara la ANAC para Salud y para la Jefatura de Gabinete. En rigor, Vizzotti tendrá a su cargo la opinión sobre los parámetros epidemiológicos y Cafiero será el que habilite los vuelos de las aerolíneas privadas.

Lee la nota completa de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/varados-alberto-fernandez-prepara-vuelos-adicionales-acelerar-la-repatriacion-argentinos-encima-del-cupo-1700-arribos-diarios-n853853

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted