El Presidente buscará descomprimir la tensión social y asegurar más trabajo genuino a los titulares de subsidios
El presidente Alberto Fernández visitará este jueves la ciudad de Concordia donde lanzará un programa para permitir a los beneficiarios de planes sociales trabajar en blanco en la cosecha en todo el país e inscribirse en la AFIP, sin perder el beneficio de recibir programas de subsidios dirigidos a paliar la pobreza. El anunció busca garantizar la contención social en medio de un fuerte malhumor por el crecimiento de las necesidades de sectores medios y bajos en todo el país.
El acto será este jueves al mediodía en una planta de cítricos donde se almacenan mandarinas y naranjas para exportación. Estarán presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el de Tucumán, Juan Manzur, y habrá conexión por zoom con otros mandatarios provinciales. También se anunciará la pavimentación de una ruta por lo cual estará el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Trabajo, Claudio Moroni.
“El Presidente se focalizará ahora en los anuncios sociales porque son la máxima urgencia después de la pandemia del coronavirus, con fuertes sectores que cayeron a la pobreza”, dijeron a A24.com fuentes vinculadas estrechamente con el Presidente. El plan se inscribe dentro de los anuncios que Alberto Fernández tiene previsto hacer con miras a las elecciones primarias del 12 de septiembre próximo.
Lee la nota completa de A24.com en este link: