El «espartano» Juan «Cubo» Vacarín entregó en el penal el primer escudo del Movimiento por los Valores de la Argentina

- Publicidad-

En la cárcel, el «Cubo» cumplió su promesa. Juan Vacarín es un detenido en el penal de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín que este martes 10 de agosto nos entregó tallado en madera el primer escudo del Movimiento por los Valores para la Argentina luego de un mes de trabajo puntilloso. Desde su lugar, también ayuda a construir este consenso para promover la cultura del trabajo en base a los oficios del futuro de la producción argentina. Por ahora, le toca tallar el escudo y nos muestra como lo hace.

«Los espartanos hacemos entrega del escudo al Movimiento por los Valores de la Argentina, a Mariano, un amigo, acá está», dijo Juan Vacarín desde el penal, mientras un grupo de Los Espartanos jugaban al rugby en la cancha como todos los martes. A un costado del campo de juego, quien esto escribe agradeció: «Gracias ‘Cubo’, Juan Vacarín, Cubo, un amigo, y Coco Oderigo, hacen el primer escudo del MVA aquí en la cancha de los espartanos. Valoro mucho que lo hagan ustedes que son un ejemplo de recuperación de valores».

El «Cubo» tiene ya 4 años y 3 meses de prisión y le faltan cumplir 1 año y 8 meses de pena por haber cometido el delito de robo calificado. Pero comenzó una recuperación humana en base al entrenamiento deportivo con Los Espartanos y al aprendizaje de oficios que lo convirtieron en una persona que encontró la libertad interior y ahora espera su libertad para salir a la sociedad para reivindicarse a través del trabajo y el sacrificio por su familia.

El «Cubo», pese a ser hincha de River Plate, es una persona querible, amigable desde el mismo momento que entabla una conversación con el recién llegado. Por eso, le encargamos a nuestro artesano que nos haga a mano nuestro escudo, el que sostendremos con su propia fuerza.

Apodado «Cubo» o «Cubelli», juega al rugby en Los Espartanos y será quien esculpirá el primer escudo del Movimiento por los Valores de la Argentina, un grupo conformado por un conjunto de ciudadanos que apostamos por la cultura del trabajo y la recuperación del ser humano para recuperar la economía. Aquí «Cubo» nos muestra cómo está tallando el escudo a pulmón y con un cuchillito.

El «Cubo» pide a cambio de sus obras de arte un pago en pañales para su hija que sufrió un ACV y a la que ayuda desde la cárcel. Juan es un ejemplo de que la recuperación del ser humano es posible si miramos e impulsamos los valores humanos que todos llevamos dentro y con el deporte y los oficios liberamos a personas privadas de su libertad física, pero no de su libertad interior. Cuando cumpla su pena, la sociedad lo espera con los brazos abiertos.

 

ENTERATE DE QUIEN ES JUAN, «EL CUBO», ARTESANO DE LOS ESPARTANOS

 

 

 

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted