Alberto Fernández lanzó la etapa de campaña el viernes con la reapertura de actividades y está semana organizó una seguidilla de anuncios
Con la campaña de vacunación contra el Covid 19 como telón de fondo, el presidente Alberto Fernández se puso al frente de la campaña electoral del Frente de Todos con miras a las PASO del 12 de septiembre próximo. La vicepresidenta Cristina Kirchner se corre de los focos pero influye en la coalición de gobierno. En la oposición, el ex presidente Mauricio Macri se reservará el papel de pater familia y le cederá el protagonismo al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Así se perfilan los tiempos electorales. Alberto Fernández lanzó la campaña del FDT el viernes último, siguió este lunes y, según pudo saber A24.com, tendrá una semana cargada de anuncios y actos públicos que prometen caudal informativo.
En las últimas horas, el Presidente les transmitió a sus principales candidatos a diputados, Victoria Tolosa Paz, en la provincia de Buenos Aires, y Leandro Santoro, en la Ciudad, que fijen la agenda de actos para acompañarlos.
Macri cede el protagonismo a Larreta y Cristina a Alberto
En cambio, Mauricio Macri llegó ayer de Zurich, luego de 43 días varado, tendrá que cumplir siete días de aislamiento en su domicilio, y por ahora no se integrará de manera inmediata a la campaña de Juntos por el Cambio, confiaron fuentes de la coalición a A24.com.
Macri le cedió la visibilidad a Rodríguez Larreta. “Irá a los lugares que le pidan puntualmente. Pero está mirando cómo le va a Horacio y actuará después”, dicen en las filas del PRO. Los dos principales candidatos a diputados de Juntos por el Cambio son apuestas de Rodríguez Larreta: María Eugenia Vidal en CABA y Diego Santilli en provincia de Buenos Aires.
Lee la columna completa en A24.com en este link: