Pero otros sectores buscan permitir que se abra el cepo migratorio a un mayor número de pasajeros para evitar más vuelos cancelados, aunque en ningún caso habrá un salto abrupto sino que sería gradual. En la Casa Rosada aseguraron a A24.com que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) impulsa la idea de flexibilizar el ingreso de pasajeros para repatriar a los varados.
El viernes próximo vencerá la Decisión Administrativa 683 que disponía en esta etapa un límite de ingresos de 7000 pasajeros por semana, es decir un promedio de 1000 por día. Todos los días hay reuniones entre los organismos. Pero este jueves se comenzará a analizar el tema en un encuentro entre las segundas líneas de todas las áreas involucradas en el conflicto.
Según pudo saber A24.com, las empresas aerocomerciales le transmitieron al Gobierno que tienen su operatividad en serio riesgo por las limitaciones para transportar pasajeros por las restricciones que buscan postergar la llegada de la variante Delta a la Argentina. Muchas de ellas deben suspender vuelos programados para noviembre, diciembre y enero.
Mirá la nota completa de A24.com en este link: