Por primera vez desde que se creó el frente, los dos principales socios de Juntos por el Cambio compiten en los principales distritos.
La paradoja de “Juntos” es que por primera vez está muy “separado”. Desde que se inició en 2015 con el nombre de Cambiemos, el cierre de listas de candidatos de ayer desnudó un claro enfrentamiento, a cara de perro, entre el PRO y la Coalición Cívica, por un lado, y la UCR por otro, que tendrá su epicentro en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad.
Ese choque anticipa la pelea presidencial de 2023.
Los principales presidenciables de la coalición opositora jugaron fuerte para posicionarse. Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Alfredo Cornejo quedaron mejor parados. Patricia Bullrich jugará de líder de campaña nacional y recorrerá todo el país. Miguel Pichetto se corrió de las listas y espera a 2023. Esa es la clave de la nueva división de “Juntos” para enfrentar al gobierno de Alberto Fernández.
La primera medición de fuerzas entre PRO y la UCR
“Es la primera vez que habrá pelea interna después de aquellas PASO presidenciales de 2015 entre Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Pero aquella era de mentira, porque el ganador cantado era Macri. Esta es de verdad y por los puntos”, dijo a A24.com un dirigente radical histórico.
Mirá la nota completa de A24.com en este link: