Preparan la Casa Rosada como sede partidaria y definen los candidatos que irán a firmar las listas

- Publicidad-

Confusión entre lo institucional y lo partidario electoral. El gobierno de Alberto Fernández comenzó los preparativos para poner a disposición la Casa Rosada para que este sábado desfilen todos los candidatos del Frente de Todos por el palacio gubernamental para ir a firmar su inscripción en las listas. De ese modo se usará la sede del Gobierno como si fuera la sede central del Partido Justicialista o de un partido de la coalición, en una abierta confusión entre la función institucional de la Casa Rosada y la vida partidaria.

Al caer la noche del viernes, los funcionarios de Seguridad de la Casa de Gobierno dispusieron cintas perimetrales alrededor del Patio de las Palmeras para que los candidatos vayan pasando en fila para firmar las actas partidarias con miras a las PASO del 12 de septiembre próximo.

En la tarde del viernes, Victoria Tolosa Paz estuvo en la Casa Rosada para ultimar los detalles de su primera candidatura a diputada por la provincia de Buenos Aires. La directora del Consejo de Políticas Sociales es una incondicional de Alberto Fernández y tiene el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el tercero pilar de la coalición.

La acompañarían como segundo el ministro de Salud, Daniel Gollán, que responde al gobernador Axel Kicillof y a Cristina Kirchner, y Marcela Passo, secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transportes, que llega por pedido de Massa. El diputado Eduardo “Bali” Bucca, que integrará la nómina de candidatos a diputado o a legislador provincial.

También el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, será candidato en la nómina del Frente de Todos y ello desató una pelea por su reemplazo en el ministerio: Alberto Fernández quiere que lo reemplace el intendente de Hurlingham Juan Zavaleta, mientras que Cristina Kirchner pugna por el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andres Larroque.

La candidatura de Gollán fue definida por Máximo Kirchner y por la vicepresidenta, pese a que Kicillof prefería no desprenderse de su ministro y recurrir al viceministro, Nicolás Kreplak, que ahora sucederá a Gollán.

También suena fuerte la candidatura de dos intendentes, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Alberto Descalzo, de Ituzaingó. Serían los representantes de los barones del conurbano en la lista. Todos estos nombres y otros más pasarán a firmar por la Casa Rosada.

Santoro, Todesca, Heller y Tombolini en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro encabezará la lista de diputados, mientras que posiblemente la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, vaya como segunda, el diputado Carlos Heller como tercero y el director del Banco Nacion Matías Tombolini en cuarto lugar.

En Santa Fe, no hay definiciones: Rossi, Sacnún o Mirabella

En Santa Fe no está definido todavía quién será candidato a senador porque existe una puja fuerte entre el gobernador Omar Perotti y Cristina Kirchner. El presidente Alberto Fernández quiere al ministro de Defensa, Agustín Rossi, mientras que Cristina quiere a la senadora María de los Angeles Sacnun y Perotti pugna por Roberto Mirabella.

En Córdoba, Schiaretti va por fuera del Frente de Todos

En Córdoba el gobernador Juan Schiaretti presentará una lista de candidatos a senadores por Hacemos por Córdoba encabezada por su mujer, la diputada Alejandra Vigo, y por Eduardo Accastello de segundo. Como cabeza de lista de candidatos a diputados irá Natalia de la Sota.

El Frente de Todos presentará una lista encabezada por el senador Carlos Caserio y Gabriela Estevez y en Diputados irá Martin Gill.

En Chubut el oficialismo perdería bancas

El Frente de Todos tiene actualmente tres bancas que se ponen en juego, pero podría terminar renovando solo una. Cristina Kirchner empoderó como primer candidato a senador a Carlos Linares, exintendente de Comodoro Rivadavia y presidente del PJ de Chubut. Tiene el apoyo del empresario Cristobal López. Florencia Papaiani irá como segunda candidata a senadora. En cambio, el asesor de Alberto Fernández en la Casa Rosada Julián Leunda quedó al margen del armado electoral. Tenía apoyo del otro empresario de Indalo Fabián De Sousa.

Últimas noticias

2002-2022: tras 20 años, Cristina replica a Néstor; Massa no quiere ser Remes Lenicov sino una reencarnación Lavagna

Asombrosas similitudes de problemas, nombres y situaciones, pero con un final abierto y que puede ser totalmente diferente. 20...

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted