«Juntos» pero «separados»: desde el lunes se definirá el tono de la campaña entre «halcones» y «palomas»

- Publicidad-

Vidal y Macri no se muestran en la campaña para no ofrecer un blanco de ataque kirchnerista. Pero Vidal pondría gente en la Legislatura para defenderse de posibles embestidas de los Kicillof y los kirchneristas.

Detrás de la foto de la unidad de Juntos por el Cambio, queda por resolver la «letra chica» del contrato. El desembarco oficializado ayer en City Bell de Diego Santilli como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con una lista de moderados y duros, abrirá ahora la discusión interna sobre si la campaña electoral tendrá el tono de los “halcones” o de las “palomas” de la oposición. Esa pelea interna se dirimirá desde el lunes.

El ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal no aparecieron en el acto de ayer ni asomarán casi la cabeza en Buenos Aires durante la campaña.

Quieren evitar que el Frente de Todos haga campaña con furibundas críticas a la gestión 2015-2019 de Macri en la Nación y de Vidal en la provincia. Santilli, en cambio, hablará de seguridad, educación y salud, sus banderas en la Ciudad.

Pese a la ausencia de Vidal en el distrito, quiere colocar figuras leales a ella en cargos legislativos provinciales para que la defiendan de posibles ataques del gobernador Axel Kicillof con acciones legislativas en el futuro.

«Al kirchnerismo hay que jugarle duro», dice un halcón.

“La discusión sobre si haremos una campaña dura o moderada comienza cuando termine el cierre de las listas; hay mucha discusión interna aún por cargos provinciales y municipales. Tiene que ser duro porque al kirchnerismo hay que jugarle fuerte”, señaló a A24.com uno de los halcones. No es lo que piensan las palomas. Si bien ahora el frente se llama “Juntos”, sin “por el Cambio”, las discusiones arrecian.

Para no dejar flancos abiertos, Santilli renunció ayer mismo a los cargos de vicejefe de gobierno porteño y de ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Ahora, tras el cambio de domicilio, se vestirá de bonaerense puro.

Lee la nota completa de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/juntos-pero-separados-guerra-halcones-y-palomas-y-el-dilema-que-hacer-vidal-y-macri-n848995

Juntos por el Cambio se lanzó en Provincia.

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted