Elecciones 2021: en qué candidatos piensa la Casa Rosada para intentar ganar en las principales provincias

- Publicidad-

Tolosa Paz en Buenos Aires, Santoro en CABA, Mirabella o Sacnun en Santa Fe, Caserio en Cordoba, Fernández Sagasti y José L. Ramón en Mendoza. Empieza la danza final de nombres para las candidaturas de cara a las elecciones 2021. El presidente Alberto Fernández inauguró ayer la semana de “la rosca” en la Casa Rosada. Los detalles comenzarán a definirse a partir de este miércoles, pero el lunes se dieron las primeras definiciones sobre los principales candidatos a diputados y senadores para las PASO del 12 de septiembre en los cinco principales distritos electorales: provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

 

El lunes estuvo en la Casa Rosada el diputado mendocino José Luis Ramón, recién incorporado al Frente de Todos, que conversó con el Presidente sobre el armado conjunto de una lista de candidatos en Mendoza; él aspira a encabezar la lista de diputados. Según pudo saber A24.com, el Presidente ya mostró su voluntad de que Victoria Tolosa Paz, directora del Consejo de Políticas Sociales y concejala de La Plata, encabece la lista de diputados del Frente de Todos en el distrito bonaerense.

Todavía falta la aprobación oficial de la vicepresidenta Cristina Kirchner. No se descarta que la ex presidenta haga otra propuesta al momento del cierre de listas el sábado próximo a las 24. Sin embargo, el kirchnerismo comienza a admitir que Tolosa Paz se perfila para encabezar la lista. Así lo admitieron muy cerca del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Lo más seguro es Tolosa Paz”, dicen. Wado es el ministro más cercano a Cristina en la Casa Rosada.

Sin embargo, la ex presidenta bajó la orden tajante a sus voceros de no revelar ningún nombre al periodismo hasta el momento de la inscripción en la Justicia Electoral.

Las pistas de Alberto Fernández

Alberto Fernández confirmó su preferencia por Tolosa Paz de varias maneras. El viernes último Enrique “Pepe” Albistur, amigo del Presidente y marido de Tolosa Paz, estuvo en la Casa Rosada con Alberto Fernández y se retiró con sonrisas cómplices. El sábado anterior, el jefe del Estado y su pareja Fabiola Yañez miraron junto a Albistur y Tolosa Paz la final de la Copa América en la residencia de Olivos y celebraron la obtención del título en el que la selección argentina venció a la de Brasil por 1 a 0. Además, publicaron la foto de todos juntos.

Cerca de Alberto Fernández confían en la aprobación de Cristina Kirchner. “Es muy respetada. Tolosa, para ella, tiene cuatro virtudes: es mujer, inteligente, formada y de La Plata”, dijo un alter ego del Presidente. Pero no se puede dar por descontado el apoyo de la vicepresidenta porque ésta suele cambiar todo a ultimo momento.

“En 2019, estábamos todos en una reunión armando la campaña de Cristina y al día siguiente publicó un video con la candidatura presidencial de Alberto”, dijo a A24.com un kirchnerista puro.

Podes mirar la nota completa de A24.com en este link

https://www.a24.com/politica/elecciones-2021-que-candidatos-piensa-la-casa-rosada-intentar-ganar-las-principales-provincias-del-pais-n848220

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted