Elecciones 2021: en qué candidatos piensa la Casa Rosada para intentar ganar en las principales provincias

- Publicidad-

Tolosa Paz en Buenos Aires, Santoro en CABA, Mirabella o Sacnun en Santa Fe, Caserio en Cordoba, Fernández Sagasti y José L. Ramón en Mendoza. Empieza la danza final de nombres para las candidaturas de cara a las elecciones 2021. El presidente Alberto Fernández inauguró ayer la semana de “la rosca” en la Casa Rosada. Los detalles comenzarán a definirse a partir de este miércoles, pero el lunes se dieron las primeras definiciones sobre los principales candidatos a diputados y senadores para las PASO del 12 de septiembre en los cinco principales distritos electorales: provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

 

El lunes estuvo en la Casa Rosada el diputado mendocino José Luis Ramón, recién incorporado al Frente de Todos, que conversó con el Presidente sobre el armado conjunto de una lista de candidatos en Mendoza; él aspira a encabezar la lista de diputados. Según pudo saber A24.com, el Presidente ya mostró su voluntad de que Victoria Tolosa Paz, directora del Consejo de Políticas Sociales y concejala de La Plata, encabece la lista de diputados del Frente de Todos en el distrito bonaerense.

Todavía falta la aprobación oficial de la vicepresidenta Cristina Kirchner. No se descarta que la ex presidenta haga otra propuesta al momento del cierre de listas el sábado próximo a las 24. Sin embargo, el kirchnerismo comienza a admitir que Tolosa Paz se perfila para encabezar la lista. Así lo admitieron muy cerca del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Lo más seguro es Tolosa Paz”, dicen. Wado es el ministro más cercano a Cristina en la Casa Rosada.

Sin embargo, la ex presidenta bajó la orden tajante a sus voceros de no revelar ningún nombre al periodismo hasta el momento de la inscripción en la Justicia Electoral.

Las pistas de Alberto Fernández

Alberto Fernández confirmó su preferencia por Tolosa Paz de varias maneras. El viernes último Enrique “Pepe” Albistur, amigo del Presidente y marido de Tolosa Paz, estuvo en la Casa Rosada con Alberto Fernández y se retiró con sonrisas cómplices. El sábado anterior, el jefe del Estado y su pareja Fabiola Yañez miraron junto a Albistur y Tolosa Paz la final de la Copa América en la residencia de Olivos y celebraron la obtención del título en el que la selección argentina venció a la de Brasil por 1 a 0. Además, publicaron la foto de todos juntos.

Cerca de Alberto Fernández confían en la aprobación de Cristina Kirchner. “Es muy respetada. Tolosa, para ella, tiene cuatro virtudes: es mujer, inteligente, formada y de La Plata”, dijo un alter ego del Presidente. Pero no se puede dar por descontado el apoyo de la vicepresidenta porque ésta suele cambiar todo a ultimo momento.

“En 2019, estábamos todos en una reunión armando la campaña de Cristina y al día siguiente publicó un video con la candidatura presidencial de Alberto”, dijo a A24.com un kirchnerista puro.

Podes mirar la nota completa de A24.com en este link

https://www.a24.com/politica/elecciones-2021-que-candidatos-piensa-la-casa-rosada-intentar-ganar-las-principales-provincias-del-pais-n848220

Últimas noticias

Germán Paats: “Es necesario un plan integral de capacitación en lo industrial, agro, servicios y turismo”

El presidente de la Fundación Barbechando, German Paats, aseguró que “no podemos eludir” la necesidad de formular un gran...

Eduardo Sancho: “Hoy en el cooperativismo se necesita capacitar más en las competencias laborales actitudinales”

El presidente de Fecovita adhirió a un plan de capacitación laboral masivo en el país con un consenso en...

Crisis y oportunidad: es urgente reemplazar el asistencialismo por una cultura del trabajo y de las exportaciones

* Por Pascual Albanese, Jorge Castro y Jorge Raventos CRISIS POLÍTICA Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA. EN UN SISTEMA POLÍTICO ABSOLUTAMENTE PRESIDENCIALISTA,...

En Olivos, Cristina exigió cambiar urgente todo el gabinete y Alberto dijo que debía ser en noviembre

Esa discrepancia desencadenó la crisis institucional. El apoyo de gobernadores, CGT y movimientos sociales. La visita de Aníbal. ¿Y...

Cristina boicoteó el relanzamiento del FDT, pinchó su salvavidas para noviembre y fuerza a Alberto a romper

Por salvarse de la responsabilidad de la derrota de las PASO del domingo último, la vicepresidenta es capaz de...

Funes de Rioja: “La industria necesita formar gente en las nuevas habilidades que el mercado demanda”

El titular de la UIA apuesta a la cultura del trabajo, en pleno debate sobre cómo transformar planes sociales...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted