El Gobierno hará vuelos especiales para los varados. Será una manera encubierta de ampliar el cupo de pasajeros.
Luego de la crisis de los varados el gobierno de Alberto Fernández evalúa algunas correcciones. El Presidente está entre la posibilidad de flexibilizar levemente el cupo de los 600 pasajeros por día permitidos para ingresar al país y entre un esquema en el que podría autorizar excepciones ante los planteos puntuales que hagan las aerolíneas para aumentar la cantidad de vuelos y de ingresos por día.
La presión de los propios miles de varados, sus familias, y de las líneas aéreas es muy intensa. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) había denunciado el lunes último que “cada día están dejando tiradas a unas 1400 personas en diversos lugares del planeta”.
La Decisión Administrativa 643 redujo el cupo de pasajeros permitidos para ingresar al país de 2000 a 600 viajeros por día. Esto desató una crisis en las familias de varados y en el sector aerocomercial porque se redujeron las frecuencias de vuelos y se podrían perder rutas.
El martes una delegación de IATA se reunió con funcionarios del ministro de Transportes, Alexis Guerrera. Pero no hubo acuerdo. El Gobierno repitió su latiguillo de “cuidar la vida de los argentinos”.
Lee la nota completa de A24.com en este link: